Melodía desafinada del Dortmund en Bremen

El Dortmund de Edin Terzic consiguió su primera victoria

El Borussia se llevó la victoria ante el Werder Bremen / PERFORM

Jonathan Moreno

Ya sin Lucien Favre, el Borussia Dortmund de Edin Terzic sumó un triunfo insípido ante un histórico venido a menos como el Werder Bremen.

124254

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Werder Bremen
Pavlenka; Gross, Toprak (Agu, 86'), Friedl; Gebre Selassie, Eggestein, Möhwald (Bittencourt, 66'), Augustinsson; Mbom (Schmid, 86'), Osako (Erras, 73'); Sargent (Woltemade, 66').
Borussia Dortmund
Bürki; Morey (Piszczek, 85'), Hummels (Zagadou, 85'), Akanji, Guerreiro; Bellingham (Brandt, 73'), Witsel; Jadon Sancho, Marco Reus, Gio Reyna; Moukoko (Can, 80').

Pierden ferocidad los aurinegros sin Haaland, más viendo el rendimiento de otras 'estrellas' como Jadon Sancho o Marco Reus. En manos de adolescentes -Moukoko, Reyna y Bellingham-, las avispas son menos agresivas.

Edin Terzic asía las riendas ‘borussers’ tras la destitución de Lucien Favre, y al técnico alemán de origen balcánico no le tembló el pulso; primera titularidad para Moukoko. El camerunés con pasaporte germano gozó de la primera, pero no alcanzó por una talla de zapatilla un centro-chut de Reyna. 

La posesión era plenamente para los de la cuenca del Ruhr, que encontraron premio en una jugada embarullada. Guerreiro cazó un rechace defectuoso de Toprak para empalmar el 0-1. Pero este Borussia es un manojo de nervios. Cede la iniciativa al mínimo contratiempo y una pérdida de Akanji desembocó en el equilibrio rubricado por Möhwald. Tremendo disparo con comba desde el alféizar del área. Gross aceleró el pulso de Pavlenka en un despeje que se estrelló contra su propio palo.

Sobando, amasando, basculando de flanco a flanco y apretando tras pérdida, el Borussia exhibió liderazgo y jerarquía tras el receso. Moukoko perdonó su bautizo goleador en Bundesliga a puerta vacía, mientras que Pavlenka frustró un remate en plancha de Reus. No llegaba el gol, eso que se le cae a Haaland por todos los costados, hasta que apareció el regaló prenavideó de Pavlenka. El portero cometió un innecesario e inoportuno derribo sobre Akanji. El capitán Reus, a la segunda, embocó ante la desesperación del meta rival.