"Es muy fácil querer fichar ahora a Haaland"

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición / Perform

SPORT.es

La Bundesliga ha sido la primera gran competición en volver a su actividad tras el parón por la pandemia del coronavirus. Su máximo dirigente, Christian Seifert, ha concedido una entrevista a Marca en la que ha valorado el retorno.

Sobre la primera jornada: "Estamos muy contentos, tanto en Bundesliga 1 como en Bundesliga 2. El trabajo de los clubes y la organización fueron muy buenos. La disciplina de los jugadores también fue excelente. Salió todo bien en un 95%, pero siempre hay detalles por mejorar".

Catorce lesionados en total: "No podíamos hacer una pretemporada de un mes, en el extranjero, como siempre. Planeamos entrenamientos individuales, colectivos y después todo el equipo una semana antes de jugar. Los partidos fueron buenos y con ritmo, y no vimos lesiones raras. El número de percances no fue muy diferentes al pasado".

Al ser preguntado por si la Bundesliga debería incorporar a una gran estrella para crecer, Seifert no ha dudado: "No, es en lo último en lo que estamos pensando. El fútbol es un deporte colectivo y no es como el basquet, que si tienes a Lebron o Curry llegas a la final. El fútbol no es así. No es decisivo los seguidores que tengan los jugadores sino su rendimiento. Aquí tenemos a Lewandowski, Neuer; muchos jóvenes talentos en Dortmund o en Leverkusen; un equipo en crecimiento como el Leipzig..."

Ha alabado también la apuesta del Borussia por Haaland: "Es muy fácil querer ahora a un jugador que ya está en el foco mundial. Lo difícil era ficharlo antes y el Dortmund ha hecho, de nuevo, un excepcional trabajo".

Precisamente el delantero noruego del Borussia anotó el primer gol de la Bundesliga después del parón en la victoria de su equipo por 4-0 en el Signal Iduna Park frente al Schalke en el derbi del Ruhr.