Máxima igualdad en la Bundesliga

El Bayern de Coutinho defiende una jornada más el liderato en Alemania

El Bayern de Coutinho defiende una jornada más el liderato en Alemania / AFP

SPORT.es

Tres míseros puntos separan al primer y el octavo clasificado de la Bundesliga, que ha arrancado más pareja y emocionante que nunca. Por si fuera poco, esta jornada viviremos diversos enfrentamientos directos en la zona noble de la tabla, que podrían empezar a separar el grano de la paja. 

Con la moral por las nubes tras endosarle un 2-7 al Tottenham en Europa, el Bayern regresa a la competicón doméstica para medirse a un Hoffenheim negado, que encadena cuatro partidos sin ganar y solo ha logrado una victoria en seis jornadas.

Asimismo, las bajas de Lucas Hernández y Alaba obligarán a Niko Kovac a modificar su once de gala, desplazando a Kimmich al lateral derecho y ubicando a Pavard en la izquierda. Por lo demás, se esperan pocos cambios.

También contará con bajas sensibles el Dortmund, octavo en la tabla tras dos empates consecutivos. Lucien Favre no podrá contar con Paco Alcácer ni Nico Schulz para visitar al Friburgo, tercer clasificado con una sola derrota y una de las revelaciones en lo que llevamos de Bundesliga. 

Por su parte, el Leipzig, segundo clasificado a un punto del líder, buscará enderezar el rumbo después de sumar dos derrotas al hilo. Enfrente estará el Bayer Leverkusen, inmerso en una trayectoria irregular.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Pavard; Thiago, Tolisso; Coman, Coutinho, Gnabry; y Lewandowski.

Hoffenheim: Bauman; Posch, Akpoguma, Hübner; Kaderabek, Gelger, Rudy, Grillitsch, Skov; Baumgartner y Bebou.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Bender, Tah, Wendell; Havertz, Aránguiz, Baumbartlinger, Demirbay; Alario y Volland. 

Leipzig: Gulácsi; Upamecano, Konaté, Orban; Klostermann, Haldara, Lalmer, Halstenberg; Sabitzer; Poulsen y Werner.

Friburgo: Schwolow; Schmid, Heintz, Koch, Llenhart, Günter; Haberer, Abrashi, Höfler, Höler; y Petersen. 

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Weigl, Akanji, Guerreiro;  Delaney, Witsel; Sancho, Reus, Hazard; y Götze.