Bundesliga: Bayern Múnich

Sammer dimite como director deportivo del Bayern Múnich

El Bayern anunció que Sammer, con contrato hasta 2018,  ha decidido abandonar el club "por decisión propia" y el ya ex director deportivo niega que sea por motivos de salud

Sammer desmintió que su renuncia se deba a motivos de salud

Sammer desmintió que su renuncia se deba a motivos de salud / sport

SPORT.ES

El Bayern Múnich ha anunciado este domingo que Matthias Sammer ha decidido abandonar el cargo de director deportivo "por decisión propia" pese a que tenía contrato con el club bávaro hasta 2018.

Sammer tuvo problemas de salud el pasado mes de abril y desde entonces apenas ha aparecido en público, pero el propio ex dirigente ha desmentido que su renuncia se deba a motivos de salud.

"Ser director deportivo del Bayern Múnich significa estar a plena disposición del club las 24 horas del día siete días a la semana. En estos momentos necesito un descanso y no quiero seguir con esta tarea".

El anuncio de la marcha de Sammer se produce un día antes de que el club bávaro presente de forma oficial a Carlo Ancelotti como el nuevo entrenador tras la etapa de Pep Guardiola, que empieza etapa en el Manchester City tras ocupar el banquillo del Allianz Arena las últimas tres temporadas.

Sammer, de 48 años, accedió a la dirección deportiva del Bayern Múnich en 2012. Su renuncia se produce pocos días después de que Markus Horwich anunciara su marcha después de 35 años al frente del departamento de comunicación del club bávaro.