Matthäus ve a Lewandowski como favorito para ganar el 'The Best'

La leyenda del club bávaro considera que el polaco debe ser el ganador del premio que entregará la FIFA este jueves

Asimismo, el alemán ha asegurado que Joachim Löw debería haberse ido de la 'Mannschaft' en 2018

Matthaus cree que Lewandowski no es solo un goleador, sino que también es un líder y juega para el equipo
Matthaus cree que Lewandowski no es solo un goleador, sino que también es un líder y juega para el equipo | EFE

Dani Godoy

La leyenda del Bayern de Múnich, Lothar Matthäus, ha concedido una entrevista a 'Globoesporte' en la que ha asegurado que Robert Lewandowski es su jugador favorito para ganar el 'The Best'. "Si no gana, ya no entiendo nada", ha afirmado el mítico exdelantero alemán. 

Máximo goleador y campeón de la Champions League, la Bundesliga y la Copa alemana con el Bayern de Múnich, Lewandowski tiene muchos números de ser el próximo ganador del 'The Best 2020', galardón que entregará la FIFA el próximo 17 de diciembre en una ceremonia que será exclusivamente virtual. "¿Qué más hay que hacer para ganar este premio? Marcas más que nadie, ganas títulos, juegas en el mejor equipo del mundo y eres un jugador que marca las diferencias", ha empezado Matthäus.

Precisamente, Matthäus fue el primer ganador del 'FIFA World Player' 1991, la edición inaugural del premio. Treinta ediciones después, el campeón del mundo en el Mundial de Italia de 1990 considera que 'Lewy' "no es solo un goleador, sino que también tiene personalidad, es un líder y juega para el equipo". Todo apunta a que el polaco será el ganador por delante de Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus), los otros dos finalistas.

Para el exfutbolista de 59 años no hay discusión: "Lewandowski es una leyenda del Bayern que sigue jugando, uno de los jugadores más importantes del mundo para su club, del mismo modo que Messi y Cristiano Ronaldo desde hace unos años. Si no gana este premio, ya no entiendo el fútbol", ha manifestado Lothar.

El exfutbolista de Erlangen (Baviera) también ha asegurado que hay varios futbolistas alemanes que han sido los grandes 'olvidados' en las ediciones de los últimos años: "Thomas Müller, por ejemplo. En 2010 y 2014. O Phillipp Lahm, uno de los mejores laterales derechos de la historia. O Miroslav Klose hace seis/siete años, cuando fue uno de los máximos goleadores del planeta. Hay varios jugadores que deberían haber sido nomonados a estar al menos entre los tres primeros en los últimos años".

Por último, sobre la situación de la selección alemana, Matthäus ha manifestado que Joachim Löw debería haber dejado el cargo como seleccionador nacional en 2018. "La federación cree que Joachim Löw es el mejor nombre para la selección nacional. Para mí, la mejor decisión habría sido que hubiese decidido terminar su gran carrera como entrenador de la selección después del Mundial de 2018 para darle la oportunidad a otro entrenador de hacer su trabajo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil