Matthäus: "Nuestra federación ha llegado a su máximo con la comparación nazi"

El exinternacional alemán cree que la imagen de la Federación Alemana en los últimos meses ha sido vergonzosa

Matthäus propone a Rummenigge y Völler como futuros miembros de la organización

Lothar Matthäus podría ser el sustituto de Joachim Löw en la selección alemana

Lothar Matthäus podría ser el sustituto de Joachim Löw en la selección alemana

SPORT.es

SPORT.es

Lothar Matthäus fue contundente acerca de la actual situación que atraviesa la Federación Alemana de Fútbol. En unas declaraciones para la compañía de medios británicos Sky, el exinternacional alemán se lamentaba acerca de la imagen que ha ofrecido la organización en los últimos meses. "La imagen que ha dado nuestra federación últimamente es vergonzosa y ha llegado a su máximo con la comparación nazi".

Con ello se refiere a la comparativa que estableció Fritz Keller, actual presidente, hacia Rainer Koch, vicepresidente. Keller asimilaba su comportamiento con el del juez nazi Rolf Friesler. Friesler fue quién condenó a muerte a miembros del movimiento contra el nazismo como los hermanos Hans y Sophie Scholl.

¿Rummenigge y Völler como nuevos miembros?

Matthäus propone colocar a otros responsables para presidir la Federación, actualmente inmersa en una gran crisis. "Ya es hora de que la federación de fútbol más grande del mundo sea dirigida por alguien que venga del fútbol. En eso se basa mi deseo de que Karl-Heinz Rummenigge o Rudi Völler sucedan a Keller".

Lo que propone la leyenda alemana es un cambio radical en la estructura que compone la federación alemana. "Hay que cambiar toda la cúpula: el presidente, el vicepresidente, el secretario general. Todos los que forman parte del sistema actual tienen que irse". En sus lugares le gustaría colocar a Rummenigge, que abandona el consejo directivo del Bayern de Múnich, como presidente, y Völler, actualmente director general del Bayer Leverkusen, como vicepresidente.

Tras abandonar sus cargos en breve, Matthäus considera así a sus antiguos compañeros en la Mannschaft los candidatos ideales para mejorar el rumbo de la Federación Alemana de Fútbol.