Mateu Morey: "Trabajaré duro para recuperarme más fuerte"

El balear sufrió una espeluznante lesión en la rodilla derecha en el partido de la DFB Pokal

Pasará por el quirófano y se desconoce el tiempo que estará apartado de los terrenos de juego

Escalofriante lesión de Mate Morey

El jugador del Borussia Dortmund dejó una imagen impactante al lesionarse de la rodilla tras una torsión de esa articulación /

Daniel Guillén

El lateral del Borussia Dortmund, Mateu Morey, ha sufrido una grave lesión en la rodilla derecha que le obligará a pasar por quirófano en los próximos días, según ha confirmado él mismo en sus redes sociales: "Desafortunadamente, tengo que someterme a una cirugía y trabajaré duro para recuperarme más fuerte. El camino hacia la recuperación comienza ahora".

El balear, que entró en el partido pasada la hora de juego, resbaló y su rodilla quedó clavada sobre el terreno de juego. Desde el club no han informado de la gravedad de la lesión y se desconoce el tiempo que el jugador estará fuera de los planes del técnico.

El Borussia Dortmund goleó al Kiel en las semifinales de la DFB Pokal y disputará la final frente al Leipzig el próximo 13 de mayo. Tras la eliminación en Champions, a los germanos tan solo les queda la final copera y sellar su clasificación para la Champions League en el torneo regular, donde actualmente marchan quintos a un punto a falta de tres jornadas para el desenlace.

Respaldo absoluto de sus compañeros

La escalofriante lesión del lateral español ha marcado la actualidad futbolística alemana y europeaMarco Reus "Lamentablemente, Mateu se ha lesionado de forma grave. Esto eclipsa las victorias. Todo el mundo ha podido ver que es una lesión fea. Esperemos que no sea así, pero parece complicado"

También Emre Can se acordó del balear una vez finalizada la eliminatoria, para los medios del club: "Nuestros pensamientos están con él, eso está claro. Es un gran chico, un gran futbolista. Por grave que sea la lesión, estamos tras él y lo apoyaremos".

En los planes Edin Terzic

El internacional sub 21 estaba completando su temporada de consagración en la Bundeslisgael lateral firmó por el Borussia Dortmund en el presente curso, el joven balear venía contando con la confianza de Edin Terzic

El ex azulgrana, que tiene contrato hasta 2024, ha participado en un total de 24 encuentros esta campaña e incluso fue titular en las cuatro eliminatorias de la fase final de la Champions League, frente al Sevilla y Manchester City. Ha repartido un total de tres asistencias y ha completado actuaciones de nivel que le han hecho entrar en la dinámica del equipo.