Marc Roca, feliz en Múnich: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué al Bayern"

Su rendimiento en los últimos partidos le ha servido para ganarse los elogios de Nagelsmann

El futbolista afronta su segunda temporada en Alemania con ganas de tener más participación en el equipo

Marc Roca, en una imagen de archivo bajo la disciplina del Bayern Múnich

Marc Roca, en una imagen de archivo bajo la disciplina del Bayern Múnich / EFE

Marc Del Río

Marc Roca está viviendo su segunda temporada en el Bayern. Tras su aterrizaje en Múnich el verano de 2020, la etapa del centrocampista de Vilafranca del Penedès en el club bávaro ha estado marcada por una lesión en el tobillo que no le ha permitido contar con excesivos minutos. Una situación que le hizo plantearse una posible salida en el mercado invernal pero que definitivamente ha quedado aparcada.

Debido a los múltiples casos de covid que afectaron al equipo alemán, Julian Nageslmann decidió apostar por el ex blanquiazul, y el rendimiento de Roca ha sido positivo, ganándose las alabanzas de la prensa alemana y de su propio entrenador.

Alabanzas hacia Nagelsmann: "Todo lo que se ha visto de mí, es gracias a él"

En una entrevista concedida al 'Bild', el futbolista admite que el técnico le felicitó ante sus compañeros después del partido ante el Stuttgart: "Me felicitó en el vestuario por darlo todo y por ayudar tanto al equipo después de estar tanto tiempo sin jugar. Ese elogio significó mucho para mí. Le estoy muy agradecido ya que me da la confianza y la energía para seguir trabajando duro. Lo que se ha visto de mí, es gracias a él", confesó un Roca que solo tiene palabras de elogio para Nagelsmann.

Deja atrás su lesión de tobillo: "Me he sentido muy bien en los últimos partidos"

Sobre la lesión del tobillo, de la que está recuperado, el futbolista ha explicado que "después de dos meses de baja fue difícil encontrar un lugar en el equipo, pero en estos últimos cuatro partidos me he sentido muy bien y solo saco conclusiones positivas. Sigo entrenando duro y con ganas de que llegue 2022 para que la afición me pueda ver en el campo".

"Kimmich es un gran líder en el que fijarse"

Por último, y tras ser preguntado por uno de sus compañeros y uno de los buque insignia del equipo como es Joshua Kimmich, Roca también se deshizo en elogios hacia el '6' del Bayern. "Es un jugador y un compañero increíble, siempre está a mi lado para ayudarme. Es el secreto del éxito del equipo, es un gran líder en el que fijarse y un verdadero lujo compartir vestuario con él, concluyó.