Marc Roca: "El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que estuvo más cerca de ficharme"

Marc, la roca del Bayern

Marc, la roca del Bayern / Perform

Dani Godoy

El nuevo fichaje del Bayern de Múnich, Marc Roca, ha emprendido una nueva aventura en Alemania, pero estuvo muy cerca de no mudarse de país. "El Atlético fue uno de los equipos que más cerca estuvo de ficharme", ha asegurado el centrocampista en una entrevista a 'La Brújula del Deporte' de Onda Cero, donde también ha analizado su salida del Espanyol y el sueño de fichar por el campeón de Europa.

"Poder fichar por el Bayern es una oportunidad que me ha regalado la vida", asegura. De su nueva etapa destaca la normalidad con la que se vive dentro del club. "Lo que me ha sorprendido es la humildad de la gente de este club. Yo pensaba que igual estarían algo crecidos por ser campeones de todo", ha afirmado el ex '21' del Espanyol. 

En lo personal espera que el entrenador, Hans-Dieter Flick, le de oportunidades en forma de minutos, pero es consciente de la competencia que hay en el equipo. "El año pasado lo ganaron todo, no me pongo un objetivo de partidos"El nuevo '22' de los bávaros espera que su llegada al gigante alemán también se traduzca en más llamadas de Luis Enrique para jugar en la Selección. "Para mí sería espectacular debutar con la Selección, un sueño hecho realidad", recalca Roca.

El ex jugador 'perico' también se ha querido referir a las polémicas declaraciones el día de su presentación, en las que mandó un 'recadito' a la afición blaugrana recordando el 2-8 que endosó el Bayern al Barça en las semifinales de la Champions League. "La respuesta del 2-8 del día de mi presentación se sacó un poco de contexto. Me preguntaron por el partido y dije que fue algo espectacular del Bayern. Por la rivalidad entre Barça y Espanyol evidentemente quería que ganara el Bayern pero no falté el respeto a nadie". 

Por último, el futbolista de 23 años nacido en Vilafranca del Penedés también se ha querido acordar de su ex equipo, el Espanyol. Cree que, teniendo a un entrenador como Vicente Moreno, volverán a la máxima categoría del fútbol español muy pronto. "Di todo lo que tenía en mi cuerpo, en mí y en mi corazón para salvar al Espanyol. Yo me voy, pero ellos volverán a Primera seguro. En los dos meses que he estado antes de firmar con el Bayern, he visto en Vicente Moreno un entrenador top", ha recalcado Marc Roca.