La maquinaria bávara sigue funcionando a todo trapo

El Bayern Múnich sigue mostrando su gran superioridad

El Bayern Múnich sigue mostrando su gran superioridad / EFE

SPORT.es

No hay quien sople al Bayern Múnich. El cuadro bávaro sumó una nueva goleada, esta vez ante el Eintracht Frankfurt, en un encuentro en el que volvió a mostrar su gran superioridad.

123654

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Sarr, Boateng,Alaba, Davies (Lucas, 3'); Kimmich, Goretzka; Coman (Musiala, 73'), Müller (Javi Martínez, 68'), D. Costa (Sané, 68'); y Lewandowski (Choupo-Moting (68').
Eintracht Frankfurt
Trapp; Tuta, Hasebe, Hinteregger; Touré (Barkok, 71'),Ilksander (Sow, 74'), Rode, Zuber (Chandler, 46'); Kamada (Younes, 46'); Dost y A. Silva (Da Costa, 71').

Los de Flick, que perdieron a Davies por lesión, se fueron al descanso dos goles arriba y con sus rivales todavía vivos, pero Lewandowski sentenció el duelo con el tercero y rubricando su 'hat-trick' perfecto -gol con pierna izquierda, derecha y de cabeza-. Sané y Musiala sentenciaron el duelo.

Mucha pegada

Mal comienzo para los de Hansi Flick, que vieron como Alphonso Davies se tenía que retirar del terreno de juego por lesión. Pero ni eso cortó las alas al cuadro bávaro, que siguen en plan apisonadora, y Lewandowski adelantó al Bayern Múnich a los diez minutos de juego con un disparo desde el interior del área a pase de Coman.

El Eintracht planteaba batalla y trataba de salir a la contra, pero los jugadores del cuadro muniqués apenas dejaban pensar a su rival y con balón generaban mucho peligro. El segundo tanto local, llegado antes de la media hora de partido, volvió a ser obra de Lewandowski, que cabeceó picado un saque de esquina botado por Kimmich.

Pudo ampliar la ventaja el Bayern Múnich después que que el colegiado, avisado por el VAR, acudiera a la pantalla a ver repetida una judada en la que el balón pegó en la mano del visitante Hasebe dentro de su propia área, pero el trencilla no consideró la acción y dejó seguir.

La sentencia

Quiso el Eintracht meterse en el duelo y se fue a por el gol, pero apenas podía inquietar a un ordenado Bayern que seguía acercándose con peligro. Trapp despejó a la esquina un disparo cercano de Lucas Hernández tras pared con Coman en el interior del área y el propio Coman se sacó un latigazo poco después que el meta visitante palmeó a la esquina, pero el árbitro dio puerta. Más acertado estuvo Lewandowski una vez más, que completó su 'hat-trick' tras una precisa asistencia con el exterior de Douglas Costa.

Con el partido visto para sentencia, Flick movió el banquillo y Sané, que regresó al equipo tras su lesión, lo hizo de la mejor manera posible: con gol. Desde la derecha, se fue buscando una posición de disparo hasta sacarse un potente y colocado tiro que se coló por la escuadra. Un malentendido entre Sarr y Neuer pudo acabar significando el tanto de la honra para los visitantes, pero el meta local llegó para salvar el balón 'in extremis'.

En los minutos finales del duelo, Musiala aprovechó un balón suelto dentro del área para finiquitar el encuentro y anotar el gol número 22 del Bayern Múnich en cinco jornadas ligueras. Los bávaros están a punto de cumplir un año sin perder en casa; la última vez, el 30 de noviembre de 2019 ante el Bayer Leverkusen (1-2).