Manita y liderato para el Borussia Mönchengladbach

Los jugadores del Gladbach celebraron la goleada con la afición

Los jugadores del Gladbach celebraron la goleada con la afición / AFP

SPORT.es

El Borussia Mönchengladbach es el nuevo líder de la Bundesliga. El cuadro dirigido por Marco Rose cosecha 16 puntos de 21 posibles después de haber goleado al Augsburgo (5-1) en una jornada en la que ha pescado en río revuelto. La sorprendente derrota del Bayern de Múnich ante el Hoffenheim (1-2) y los puntos que se quitaron entre Friburgo y Dortmund (2-2) y Bayer Leverkusen y RB Leipzig (1-1) le han permitido auparse en lo más alto.

121055

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer (Elvedi, 60'), Ginter (Wendt, 81'), Jantschke, Bensebaini; Kramer, Zakaria, Benes; Hermann, Pléa (embolo, 54') y Thuram.
Augsburgo
Koubek; Lichtsteiner (Framberger, 46'), Jedvaj, Uduokhai, Max; Moravek, Khedira (Oxford, 46'); Hahn, Gregoritsch (Jensen, 76'), Vargas; y Niederlechner.

El duelo al Gladbach se le puso de cara ya desde el principio. Su arranque fue tan vertiginoso que en el minuto 13 ya ganaba por 3-0Zakaria allanó el camino en el 2' al culminar un pase lateral de Thuram antes de que llegase el momento Herrmann. El atacante alemán se apuntó un doblete en apenas cinco minutos, después de recibir sendas asistencias de Alessane Pléa. El ex del Niza cuajó un gran encuentro y antes del descanso sentenció del todo el duelo al aprovechar un error garrafal del guardameta Koubek, que se hizo un lío él solo con el balón en los pies.

Ya con el duelo resuelto, el segundo tiempo perdió en emoción y careció de interés. En la recta final, Niederlechner marcó el tanto del honor después de cazar un rechace de Sommer. Sin embargo, el Gladbach tenía ganas de fiesta y redondeó su partido con anotanto la manita, obra de Embolo. Los potros son líderes con 16 puntos y segundo va el Wolfsburgo con 15, que por su parte este domingo se deshizo del Union Berlín (1-0). Les siguen con 14 puntos el Bayern (3º), Friburgo (4º), RB Leipzig (5º), Schalke (6º) y Bayer Leverkusen (7º). El Borussia Dortmund es octavo con doce puntos a la espera de lo que suceda en el Eintracht-Werder Bremen.