Mané vuelve a pisar el césped dos meses después de su lesión

El senegalés sufrió una lesión en el peroné derecho que lo apartó de la cita mundialista

No estará disponible para la ida de Champions frente al PSG, pero sí para la vuelta en el Allianz

Sadio Mané

Sadio Mané / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Muy buenas noticias para el Bayern de Múnich, pero, sobre todo, para el propio Sadio Mané. El pasado mes de noviembre sufrió una lesión en la rodilla que le impedía viajar a Qatar para disputar el Mundial. Tras ser operado, ha vuelto a correr por primera vez en el césped de la Säbener Strasse, la ciudad deportiva del club.

Su cara de felicidad lo dice todo. El senegalés vuelve a ejercitarse después de estar dos meses alejado de los terrenos de juego. Se perdió el Mundial y no ha estado disponible para Nagelsmann en el comienzo del año. Sin embargo, el delantero deja todo eso atrás para ponerse a punto para encarar lo que queda de temporada, que no es poco.

"¡Cuánto nos alegramos por volver a verte corriendo de nuevo, Sadio!", escribía el conjunto bávaro en sus redes. El primer día del senegalés tras su lesión ha estado caracterizado por estar rodeado por la nieve.

Ese 8 de noviembre queda ahora muy lejos. Y es que se lesionó el peroné derecho en un partido liguero ante el Werder Bremen. Se trataba del penúltimo partido antes del parón, y el jugador ya estaba con la mente puesta prácticamente en Qatar. Pero no. Tuvo que viajar hasta Innsbruck para ser intervenido del tendón en la cabeza del peroné.

Aunque no llegará al choque de ida de octavos frente al PSG, que se disputará el próximo 14 de febrero, sí que podría estar en el Allianz para la vuelta, que se jugará el 8 de marzo.