Manchester United y PSG ya habrían hecho una oferta por Lewandowski

LACHAMPIONS | Bayern - Besiktas (5-0): Doblete de Lewandowski

Lewandowski anotó un doblete en la victoria del Bayern ante el Besiktas / BEINSPORTS

Rubén Hidalgo

Robert Lewandowski es uno de los delanteros contrastados y fiables que la mayoría grandes equipos europeos desearían tener en sus filas. Dado que hay escasez de goleadores y las plantillas se van renovando si las entidades no consiguen sus objetivos, el polaco se ha convertido en uno de los objetivos para los clubes que acuden al mercado de fichajes en busca de soluciones.

El ariete, si no fuera por Stefan Kießling (2012-13) y Pierre-Emerick Aubameyang (2016-17), podría haber ganado cinco trofeos consecutivos de máximo goleador. En la presente temporada lidera la clasificación, a falta de una jornada, con 22 tantos respecto a los 18 de Paco Alcácer.

Dos de los interesados en sus servicios son Manchester United y Paris Saint-Germain. De hecho, según la revista 'Kicker', ambos ya habrían presentado una oferta. El '9' del Bayern de Múnich lleva 5 temporadas en la entidad bávara y no ha conseguido uno de los objetivos más atractivos para un futbolista, ganar la Champions League.

La intención del Bayern es ampliar el contrato de su futbolista hasta 2022, una oferta que quizás no acepte el atacante para marcharse en busca de nuevos retos. En la temporada 2017-2018 estuvo estrechamente relacionado con el Real Madrid, pero ese tren parece que ya pasó para el jugador de 30 años, que si quiere pugnar por la 'orejona' deberá decidir si lo intenta en el Allianz o acepta un traspaso a París o a Manchester.