La maldición del Schalke continúa: ¡Ya suma 25 jornadas sin ganar un partido en la Bundesliga!

Los 25 partidos sin ganar del Schalke se desglosan en 16 derrotas y 9 empates

Los 25 partidos sin ganar del Schalke se desglosan en 16 derrotas y 9 empates / EFE

Dani Godoy

El Schalke 04 sigue sin ver la luz en 2020. Los 'Mineros' tienen sobre sí la roca más latosa que recuerdan en Gelsenkirchen. Desde el pasado 17 de enero, el equipo de la región del Ruhr no consigue ganar en Liga. Entonces, se impusieron al Borussia Mönchengladbach (2-0) tras el parón invernal manteniendo su quinta plaza en la Bundesliga, a tiro de la zona Champions. Ningún aficionado del Schalke se imaginaba que esa sería su última y única victoria liguera este año.

Y es que ni en las 16 últimas jornadas de la temporada 2019/20 ni en las nueve primeras de la 2020/21 han vuelto a saborear un triunfo. Una racha que se traduce en 25 partidos (16 derrotas y 9 empates) sin degustar las mieles de la victoria en el Fußball alemán. La maldición se agigantó tras caer estrepitosamente (4-1) ante el Borussia Mönchengladbach la última jornada. Neuhaus, Wendt, Thuram y Wolf anotaron los tantos de los 'Potros' -que son séptimos- y ahondaron aún más en la herida de los de Manuel Baum. 

Curiosamente, se daba el caso de que el Gladbach de Marco Rose era el último equipo al que había ganado el Schalke en la primera jornada de la segunda vuelta de la pasada campaña. Los 'Mineros', además, se convirtieron en el farolillo rojo de la Bundesliga tras la sorprendente victoria del Köln en casa del Borussia Dortmund (1-2) esta jornada.

La racha negativa de 'Die Königsblauen' es histórica: es la segunda peor en la historia de la Bundesliga. Únicamente el Tasmania Berlin, que estuvo 31 jornadas sin ganar en la temporada 1965/66 (desde la 2ª hasta la 32ª jornada) y que descendió con solo ocho puntos en el casillero, les supera -de momento-. Las 21 del Kaiserslautern (2012), del Dynamo Dresden (1995) y del Blau-Weiß 90 Berlín (1987) ya las dejaron atrás hace tiempo.

Para más inri, desde su último triunfo liguero, el Schalke ha tenido el doble de entrenadores (David Wagner y Manuel Baum) que victorias. En la 2019-20 se quedaron sin entrar en Europa, acabando decimosegundos, y ahora están hundidos en el fondo de la tabla. Los fantasmas del descenso ya asoman en GelsenkirchenDesde la 1990/91 no están en Segunda. Los alemanes tendrán que incidir en su debilidad en las áreas (son los menos goleadores junto al Arminia y los que más han encajado) para no acabar metiéndose en la boca del lobo.