El Mainz 05 derrotó al Stuttgart por 2-3

El Mainz 05 ha sumado su sexta victoria en esta edición de la Bundesliga ante el Stuttgart.

El Mainz 05 derrotó al Stuttgart por 2-3

El Mainz 05 derrotó al Stuttgart por 2-3

SPORT.es

El Mainz 05 jugó y ganó 2-3 como visitante el duelo del pasado sábado en el Mercedes-Benz-Arena. Antes de este partido, ambos equipos venían de conseguir 6 puntos de los últimos 15 posibles. Con este resultado, el Mainz 05 alcanza al Stuttgart en la undécima posición al término del partido.

El partido comenzó favorable a los visitantes. El Mainz 05 se puso por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Ascacíbar en el minuto 22. Antes del descanso, el Stuttgart encajaría un tanto más en el 28 por mediación de Mateta para concluir la primera parte con un 0-2.

En la segunda mitad, el Mainz 05 agrandó la diferencia en el marcador con un gol de Hack en el minuto 72. El Stuttgart recortó distancias con un tanto de González. El conjunto local consiguió recortar distancias de nuevo en el minuto 85 con el gol de Kempf pero no fue suficiente para conseguir un resultado positivo, que estableció el 2-3, acabando de este modo el encuentro.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Stuttgart entraron desde el banquillo González, Insúa y Donis en sustitución de Aogo, Sosa y Esswein, mientras que los cambios por parte del Mainz 05 fueron Holtmann, Ujah y Niakhate que entraron por Boëtius, Quaison y Mateta.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. Kempf y Ascacíbar del Stuttgart y Brosinski y Holtmann por parte del equipo maguntino fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria a domicilio el Mainz 05 ocupa el decimoprimer puesto con 24 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Markus Weinzierl se sitúa en decimosexto puesto con 14 puntos al término del encuentro.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: el Stuttgart se medirá al Bayern München, y el Mainz 05 jugará contra el Nürnberg.