El Mainz 05 vence 2-3 en el feudo del VfL Wolfsburg

El Mainz 05 consiguió ganar el último partido de la temporada de la Bundesliga

El Mainz 05 vence 2-3 en el feudo del VfL Wolfsburg

El Mainz 05 vence 2-3 en el feudo del VfL Wolfsburg

El equipo de Bo Svensson venció por 2-3 al Wolfsburg en la última jornada de la Bundesliga. El VfL Wolfsburg llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido celebrado ante el RB Leipzig. Por parte del equipo visitante, el Mainz 05 cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó frente al Borussia Dortmund. Tras el partido celebrado este sábado el equipo local se quedó en cuarto lugar, mientras que el Mainz 05 es duodécimo al finalizar el partido.

El encuentro arrancó de forma positiva para el Mainz 05, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Jean-Paul Boetius en el minuto 44. Pero posteriormente el VfL Wolfsburg reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Maximilian Philipp instantes antes del pitido final, en el 47, cerrando así la primera parte con el resultado de 1-1.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto maguntino, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Robin Quaison en el minuto 54. No obstante, el equipo local empató gracias a un gol de Joao Victor en el minuto 66. Se adelantó el conjunto visitante a través de un gol de Stefan Bell en el minuto 77, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del VfL Wolfsburg saltaron desde el banquillo Tim Siersleben, Joao Victor, Daniel Ginczek, Yannick Gerhardt y Jerome Roussillon en sustitución de John Anthony Brooks, Kevin Mbabu, Josip Brekalo, Xaver Schlager y Paulo Otavio, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Danny Latza, Edimilson Fernandes, Adam Szalai, Philipp Mwene y Levin Oztunali, que saltaron al campo por Leandro Martins, Daniel Brosinski, Robin Quaison, Danny Da Costa y Jean-Paul Boetius.

El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Maximilian Arnold, Xaver Schlager y Maximilian Philipp del equipo local y Leandro Martins, Stefan Bell y Jean-Paul Boetius del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Gracias a esta victoria que clausuró la Bundesliga, el equipo de Bo Svensson se quedó en duodécima posición con 39 puntos tras finalizar el encuentro y los de Oliver Glasner ocuparon el cuarto lugar con 61 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League.

Ficha técnica
VfL Wolfsburg:Finn Dahmen, Juste, Stefan Bell, Moussa Niakhate, Danny Da Costa, Jean-Paul Boetius, Leandro Martins, Dominik Kohr, Daniel Brosinski, Karim Onisiwo y Robin Quaison
Mainz 05:Pavao Pervan, Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Ridle Baku, Maximilian Philipp, Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Josip Brekalo y Wouter Weghorst
Estadio:Volkswagen Arena
Goles:Jean-Paul Boetius (0-1, min. 44), Maximilian Philipp (1-1, min. 47), Robin Quaison (1-2, min. 54), Joao Víctor (2-2, min. 66) y Stefan Bell (2-3, min. 77)