El Mainz 05 se impone al Borussia Mönchengladbach y consigue los tres puntos (1-2)

El conjunto de Bo Svensson se midió a domicilio con el Mönchengladbach, al que derrotó por 1-2

El Mainz 05 se impone al Borussia Mönchengladbach y consigue los tres puntos (1-2)

El Mainz 05 se impone al Borussia Mönchengladbach y consigue los tres puntos (1-2)

El Mainz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Mönchengladbach este sábado en el Borussia-Park. El Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado ante el VfL Wolfsburg. Por su parte, el Mainz 05 cosechó un empate a dos frente al Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este marcador, el conjunto de Mönchengladbach es octavo, mientras que el Mainz es decimoséptimo al finalizar el partido.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el Mainz 05, que estrenó el luminoso con un tanto de Karim Onisiwo en el minuto 10. Puso el empate el equipo de Mönchengladbach gracias a un gol de Lars Stindl a los 26 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-1.

En el segundo periodo marcó un gol el equipo visitante, que se puso por delante por medio de un gol de Kevin Stoger poco antes del final, concretamente en el 86. Finalmente, el partido acabó con un 1-2 en el marcador.

El técnico maguntino dio entrada a Kevin Stoger, Alexander Hack, Jonathan Michael Burkardt, Robert Glatzel y Jean-Paul Boetius en sustitución de Danny Latza, Stefan Bell, Karim Onisiwo, Adam Szalai y Leandro Martins, mientras que por parte del Mönchengladbach se sustituyó a Denis Zakaria, Marcus Thuram, Hannes Wolf y Breel Embolo por Christoph Kramer, Alassane Plea, Valentino Lazaro y Stefan Lainer.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Christoph Kramer y por parte del Mainz se amonestó a Dominik Kohr.

Con 17 puntos, el equipo de Bo Svensson se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla, en plaza de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Marco Rose se situó en octava posición con 33 puntos al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: el Borussia Mönchengladbach tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el RB Leipzig fuera de casa, mientras que el Mainz 05 jugará en casa contra el FC Augsburg.

Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach:Yann Sommer, Stefan Lainer (Breel Embolo, min.89), Nico Elvedi, Matthias Ginter, Ramy Bensebaini, Valentino Lazaro (Hannes Wolf, min.81), Florian Neuhaus, Lars Stindl, Christoph Kramer (Denis Zakaria, min.46), Jonas Hofmann y Alassane Plea (Marcus Thuram, min.73)
Mainz 05:Robin Zentner, Juste, Moussa Niakhate, Stefan Bell (Alexander Hack, min.63), Danny Da Costa, Leandro Martins (Jean-Paul Boetius, min.81), Dominik Kohr, Danny Latza (Kevin Stoger, min.63), Philipp Mwene, Karim Onisiwo (Jonathan Michael Burkardt, min.69) y Adam Szalai (Robert Glatzel, min.69)
Estadio:Borussia-Park
Goles:Karim Onisiwo (0-1, min. 10), Lars Stindl (1-1, min. 26) y Kevin Stoger (1-2, min. 86)