El Mainz 05 gana 2-3 en el feudo del Colonia

El Mainz 05 sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Colonia

El Mainz jugó y ganó 2-3 como visitante el partido del pasado domingo en el Rheinenergiestadion. El Colonia afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante el VfL Wolfsburg. Respecto al equipo visitante, el Mainz 05 cosechó un empate a uno frente al Arminia Bielefeld, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto colonés es decimoséptimo al finalizar el partido, mientras que el Mainz es decimocuarto.

La primera parte del partido arrancó de cara para el Mainz 05, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Jean-Paul Boetius en el minuto 11. Sin embargo, el Colonia reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol desde el punto de penalti de Ondrej Duda al borde del final, en el 43, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-1.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso con un gol de Ellyes Skhiri en el minuto 61. No obstante, el conjunto maguntino logró el empate a través de un tanto de Karim Onisiwo en el minuto 65. Posteriormente marcó el conjunto visitante, que tomó la delantera en el luminoso poniendo el 2-3 mediante un gol de Leandro Martins al borde del final, en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 2-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Colonia dio entrada a Ismail Jakobs, Jannes Horn, Elvis Rexhbecaj, Toluwalase Emmanuel Arokodare y Sebastiaan Bornauw por Kingsley Ehizibue, Noah Katterbach, Ondrej Duda, Sebastian Andersson y Jorge Meré, mientras que el Mainz 05 dio entrada a Adam Szalai, Robin Quaison, Danny Latza y Alexander Hack por Jonathan Michael Burkardt, Karim Onisiwo, Jean-Paul Boetius y Leandro Martins.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Ondrej Duda y Noah Katterbach, del Colonia y una a Philipp Mwene del Mainz.

Con 28 puntos, el Mainz 05 se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el Colonia se situó en decimoséptimo lugar con 23 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Bayer Leverkusen, mientras que el Mainz 05 jugará contra el Hertha Berlín.

Ficha técnica
Colonia:Timo Horn, Kingsley Ehizibue (Ismail Jakobs, min.46), Rafael Czichos, Jorge Meré (Sebastiaan Bornauw, min.78), Noah Katterbach (Jannes Horn, min.46), Marius Wolf, Ondrej Duda (Elvis Rexhbecaj, min.69), Jonas Hector, Ellyes Skhiri, Florian Kainz y Sebastian Andersson (Toluwalase Emmanuel Arokodare, min.76)
Mainz 05:Robin Zentner, Moussa Niakhate, Stefan Bell, Juste, Danny Da Costa, Leandro Martins (Alexander Hack, min.90), Dominik Kohr, Jean-Paul Boetius (Danny Latza, min.79), Philipp Mwene, Karim Onisiwo (Robin Quaison, min.79) y Jonathan Michael Burkardt (Adam Szalai, min.55)
Estadio:Rheinenergiestadion
Goles:Jean-Paul Boetius (0-1, min. 11), Ondrej Duda (1-1, min. 43), Ellyes Skhiri (2-1, min. 61), Karim Onisiwo (2-2, min. 65) y Leandro Martins (2-3, min. 90)