Los verdugos de Ancelotti

Muller, Roben y Ribery se han quitado de encima a un Ancelotti en el que ya no creían

Muller, Roben y Ribery se han quitado de encima a un Ancelotti en el que ya no creían / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

La destitución de Carlo Ancelotti en el Bayern. El equipo muniqués ya generó muchas dudas durante la pretemporada que han ido creciendo día a día en todas las competiciones.

Pero lo que realmente ha condenado al técnico ha sido su desencuentro con varios pesos pesados del vestuario. Una situación insostenible que ha sentenciado a un Ancelotti que cavó su tumba en el Parque de los Príncipes con la humillante derrota por 3-0 ante el PSG en partido de Champions.

Lo de París fue la gota que colmó el vaso y la excusa perfecta de los dirigentes bávaros para sacarse de encima a un entrenador al que ya no querían las 'vacas sagradas' del equipo muniqués.

hartos de ancelotti

Con la llegada de James RodríguezThomas Muller, estandarte del Bayern tras la retirada del capirtán Philip Lahm, había quedado relegado a un segundo plano y el centrocampista alemán no se ha cortado lo más mínimo para reprocharle públicamente esta situación al técnico italiano.

Ribery también estaba ya harto de Ancelotti. Esta temporada el francés solo ha jugado dos partidos completos (uno en Supercopa y otro en la Copa) y en el encuentro de Champions ante el Anderlecht estalló lanzándole la camiseta al entrenador al ser nuevamente sustituído. Era ya una guerra abierta entre ambos.

Robben decidió mojarse y se posicionó al lado del francés... lo que le costó quedarse también en el banquillo el PSG.

Otro de los que ya no creían en Ancelotti es Lewandoski, al que tampoco le han gustado las constantes rotaciones del italiano ni la poca intensidad que ha demostrado el equipo a causa de los constantes cambios en un buen número de partidos. 

El 'quinto elemento' que habría forzado la destitución del entrenador sería Boateng, muy crítico también con el trabajo y los métodos de 'Carletto'.

Pero no todos los jugadores estaban contra el técnico italiano, o al menos eso se desprende de los mensajes de apoyo en la red de algunos como Thiago o Vidal. Aunque Thomas Muller también lamentó en Iinternet la destitución de 'Carletto'...