Los tres puntos se quedan en casa: Schalke 04 2-0 Borussia Mönchengladbach

El Schalke le arrebató la victoria al Mönchengladbach en la decimoctava jornada de la Bundesliga

Los tres puntos se quedan en casa: Schalke 04 2-0 Borussia Mönchengladbach

Los tres puntos se quedan en casa: Schalke 04 2-0 Borussia Mönchengladbach

SPORT.es

El Schalke sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Mönchengladbach este viernes en el Veltins-Arena. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Schalke 04 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al SC Freiburg. Respecto al equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Hertha BSC. Con este resultado, el conjunto de Gelsenkirchen es cuarto al finalizar el partido, mientras que el Mönchengladbach es segundo.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo de Gelsenkirchen, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Suat Serdar instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Después volvió a marcar el conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Michael Gregoritsch en el minuto 58. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Schalke 04 saltaron desde el banquillo Ahmed Kutucu, Nassim Boujellab y Guido Burgstaller en sustitución de Benito Raman, Suat Serdar y Michael Gregoritsch, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Florian Neuhaus, Lars Stindl y Tobias Strobl, que saltaron al campo por Patrick Herrmann, Breel Embolo y Tony Jantschke.

El árbitro amonestó a Jonjoe Kenny, Ozan Kabak y Alessandro Schopf por parte del Schalke y a Stefan Lainer, Marcus Thuram, Tony Jantschke y Lars Stindl por parte del equipo de Mönchengladbach.

Con 33 puntos, el Schalke 04 se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Rose se situó en segundo puesto con 35 puntos, en posición de Champions League.

La siguiente jornada enfrentará al Borussia Mönchengladbach con el Mainz 05. Por su parte, el Schalke 04 se medirá ante el Bayern München.

Ficha técnica
Schalke 04:Markus Schubert, Jonjoe Kenny, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Bastian Oczipka, Alessandro Schopf, Suat Serdar (Nassim Boujellab, min.75), Omar Mascarell, Michael Gregoritsch (Guido Burgstaller, min.90), Daniel Caligiuri y Benito Raman (Ahmed Kutucu, min.69)
Borussia Mönchengladbach:Yann Sommer, Stefan Lainer, Matthias Ginter, Tony Jantschke (Tobias Strobl, min.85), Oscar Wendt, Breel Embolo (Lars Stindl, min.72), Denis Zakaria, Jonas Hofmann, Alassane Plea, Marcus Thuram y Patrick Herrmann (Florian Neuhaus, min.60)
Estadio:Veltins-Arena
Goles:Suat Serdar (1-0, min. 48) y Michael Gregoritsch (2-0, min. 58)