Los tres puntos se quedan en casa: RB Leipzig 2-1 Eintracht Frankfurt

El RB Leipzig consiguió la segunda posición tras el encuentro

Los tres puntos se quedan en casa: RB Leipzig 2-1 Eintracht Frankfurt

Los tres puntos se quedan en casa: RB Leipzig 2-1 Eintracht Frankfurt

SPORT.es

El RB Leipzig ganó 2-1 contra el Eintracht Frankfurt durante el encuentro celebrado este domingo en el Red Bull Arena. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El RB Leipzig llegaba al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por frente al Unión Berlín. Por su parte, el Eintracht Frankfurt venía de vencer por frente al Hoffenheim en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el equipo lipsiense es segundo, mientras que el Eintracht Frankfurt es décimo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del partido arrancó de cara para el RB Leipzig, que estrenó el marcador con un tanto de Timo Werner en el minuto 10, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo lipsiense, que incrementó el tanteador por medio de un gol de Yussuf Poulsen a los 80 minutos. No obstante, el conjunto francfortés se aproximó en el marcador gracias a un gol de Goncalo Paciencia poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el encuentro con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del RB Leipzig que entraron al partido fueron Konrad Laimer, Emil Forsberg y Ademola Lookman en sustitución de Diego Demme, Christopher Nkunku y Timo Werner, mientras que los cambios del Eintracht Frankfurt fueron Timothy Chandler, Jonathan de Guzmán y Almamy Toure, que entraron para suplir a Erik Durm, Sebastian Rode y David Abraham.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Diego Demme y Yussuf Poulsen y por parte del Eintracht Frankfurt se amonestó a Goncalo Paciencia, Dejan Joveljic y Dominik Kohr.

Con 6 puntos, el RB Leipzig se ubicó en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que el Eintracht Frankfurt se situó en décimo puesto con 3 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Julian Nagelsmann se enfrentará contra el Borussia Monchengladbach, mientras que el Eintracht Frankfurt se enfrentará contra el Fortuna Düsseldorf.