Los perseguidores le ponen el título en bandeja al Bayern de Múnich

El Friburgo remontó ante el Leipzig y se desató la locura en la Selva Negra

El Friburgo remontó ante el Leipzig y se desató la locura en la Selva Negra / AFP

Lucas Cadete

Los perseguidores del Bayern de Múnich parecen empeñados en hacer campeón al conjunto de Jupp Heynckes antes de que llegue la primavera. Si el viernes el Borussia Dortmund se dejaba dos puntos en la capital alemana al empatar a uno ante el Hertha, el RB Leipzig caía en la tarde del sábado con estrépito en el campo del modesto Friburgo. Se había adelantado el conjunto de la ex-RDA mediado el segundo periodo con un tanto de Timo Werner, fiel a su cita con las mallas, pero dos dianas en cuatro minutos, obra de Koch Haberer, en el 27 y 31 de la segunda parte, llevaron la locura al coqueto estadio de la Selva Negra.

Recupera momentáneamente la segunda plaza un Bayer Leverkusen que goleó con estrépito al Hoffenheim por 1-4, con el argentino Lucas Alario como bigoleador. El equipo que puede resultar el gran beneficiado de la jornada es el Schalke 04, ya que si los de la cuenca del Rühr son capaces de superar en el encuentro dominical de Gelsenkirchen al Hannover darán un salto de cuatro posiciones en la tabla para ubicarse tras la estela del Bayern, que recibe en el Allianz a un Werder Bremen en horas bajas.

Y en la parte de abajo de la tabla, el que sigue empeñado en los milagros es el Colonia. Con dos dianas del veterano ariete Simon Terodde, los de Renania del Norte-Westfalia se impusieron a domicilio en el feudo de otro histórico en horas bajas como es el Hamburgo sumando así el farolillo rojo su tercer triunfo consecutivo. Lo que hace un mes se veía como mera utopía hoy se acaricia con la punta de los dedos, la permanencia.