Los jugadores del Leipzig renuncian a parte de su sueldo para apoyar a los empleados

Varios clubes de la Bundesliga, además de Barça y Juventus, han tomado medidas similares

"En la situación actual, este es un signo bueno e importante para nuestro equipo", dijo el director deportivo

Jugadores del Leipzig celebrando un gol
Jugadores del Leipzig celebrando un gol | AFP

Los jugadores del Leipzig han renunciado a un porcentaje de dos dígitos de su salario para proteger a los empleados del club de la Bundesliga durante la crisis del coronavirus, informa el equipo alemán en un comunicado.

Coronavirus

Una gran cantidad de clubes de la Bundesliga han tomado medidas similares, al igual que la Juventus de Turín y el FC Barcelona la Serie A italiana y LaLiga Santander española. "Como equipo, queremos hacer nuestra contribución. Muchas personas están perdiendo sus trabajos en estos días o tienen que trabajar a tiempo parcial. Como equipo, por supuesto, estamos contentos de que esto no sea necesario en RB Leipzig hasta ahora y queremos contribuir a mantenerlo así", dijo el capitán el club, Willi Orban, en un comunicado hecho público este miércoles.

El club de la Bundesliga, respaldado por Red Bull, ha seguido los pasos de otro equipo patrocinado por la bebiba energética, el Red Bull Salzburgo austriaco, en este gesto solidario de la plantilla con el resto de trabajadores de la entidad. "En la situación actual, este es un signo bueno e importante para nuestro equipo. Muestra que en estos tiempos estamos unidos como un club para enfrentar juntos esta fase crítica", dijo el director deportivo del Leizpig, Markus Kroesche.

La Bundesliga está suspendida hasta, al menos, el 30 de abril debido a la pandemia de COVID-19.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil