Los goles de Haaland también ayudan a los pensionistas noruegos

SPORT.es

Los goles de Erling Haaland se cotizan al alzan en la Bundesliga... e incluso para los pensionistas de su país.

El delantero anglo-noruego del Borussia Dortmund ya ha marcado cinco goles en sus 57 minutos de juego efectivo, a un promedio de gol cada once minutos, y está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo.

Sin embargo, lo más sorprendente es que sus goles no solo le benefician a él, sino también al colectivo de jubilados de Noruega.

El fondo de pensiones estatal noruego ha comprado el 1,04 por ciento de las acciones del Borussia Dortmund, tras invertir alrededor de siete millones de euros desde el año 2018, y es uno de los más sólidos del mundo, con 800.000 millones de capital administrado, incluyendo también el resultado de los ingresos del petróleo, según informa 'Bild'.

Si Haaland marca, el Dortmund gana, el precio de sus acciones sube y, de paso, los pensionistas noruegos cuentan con más capital. Todo un país apoya ahora más que nunca si cabe al internacional noruego, exjugador del Salzburgo en el que dio el salto al fútbol germano con un salario bruto de 8 millones por temporada durante cuatro años y con una cláusula de 20 millones.