Sport.es Menú

Los clubes de Alemania rechazan la reforma de la Champions League

Seifert, presidente de la DFL, cree que los equipos pequeños se verían perjudicados

Avisó que tomaría acciones legales contra la UEFA si los partidos se movían a los fines de semana

Lewandoski celebra un gol en el partido de Bundesliga entre Bayern y Borussia
Lewandoski celebra un gol en el partido de Bundesliga entre Bayern y Borussia | EFE

La Federación Alemana de Fútbol, conocida como DFL, emitió un comunicado este miércoles rechazando el nuevo modelo de Champions League que ha propuesto la ECA. Según mencionan, los 36 clubes profesionales que conforman la DFL, incluidos el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, están en contra.

Anna Pérez Roura

"El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA), actualmente en discusión, tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales en Europa y no debería aplicarse de esta forma", dicta el texto.

Los 18 clubes que juegan en la Bundesliga y los otros 18 que están en Segunda División han votado de forma "unánime" en contra de este nuevo formato. Consideran que provocaría incompatibilidades en el calendario y se sumaría una dificultad para que los equipos más pequeños tengan opciones de disputar el máximo torneo de Europa.

"No debemos permitir que las ligas nacionales ricas en su tradición, que interesan a millones de personas en todo el continente, estén en peligro", señala Christian Seifert, presidente de la organización.

La gran preocupación se enfocaba en el hecho de que los partidos se muevan a los fines de semana, algo que perjudicaría gravemente el desarrollo de las ligas nacionales y característica que estas mismas rechazan. Además, Seifert avisó que emprendería acciones legales contra la UEFA si esto ocurría finalmente. Finalmente, se descartó por la presiones de las ligas.

Según se define el nuevo modelo, los 24 mejores equipos en una Liga de Campeones de un total de 32 se clasificarán automáticamente para la próxima temporada. Esta división provocaría que la competición estaría dominada por los clubes más ricos, ya que solo quedarían cuatro plazas restantes para disputarse.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil