BUNDESLIGA
El Bayern, obsesionado con Wirtz
El cuadro alemán tiene un plan para poder traer este verano al Allianz a la estrella del Bayer Leverkusen este verano

Telefónica
Solucionada la continuidad de Joshua Kimmich, el Bayern Múnich sigue pensando en la planificación de la próxima temporada. Así es el deporte rey: aunque el equipo que dirige Vincent Kompany está vivo en todas las competiciones que disputa, su director deportivo, Max Eberl, tiene que trabajar de cara al futuro. Y tiene un plan 'perfecto' para traer a Florian Wirtz este mismo verano.
Hay una ley no escrita para mantener el orden en casa. Se llama la 'regla del 1:1'. Si entra algo nuevo, algo viejo tiene que salir. De este modo, nunca habrá overbooking y todo quedará perfectamente ordenado con un poco de dedicación periódica. Eso es lo que está intentando hacer el Bayern Múnich de cara al mercado de fichajes de verano.
Vender para fichar
El Bayern nunca se ha escondido. El ex CEO de la entidad, la leyenda Karl-Heinz Rummenigge, habló con claridad sobre qué debe hacer el equipo en la próxima ventana de transferencias. "Wirtz debe ser nuestro objetivo. Para mí, es el mejor jugador de Alemania", declaraba en el diario Abendzeitung. La estrella del Bayer Leverkusen, tasada en unos 150 millones de euros por el club de las aspirinas, es el gran deseo que existe en el Allianz, pero no será fácil.

Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen / EFE
En primer lugar, el club bávaro debe reducir su masa salarial para poder fichar a un talento de la talla de Wirtz. Para cumplirlo, según informa Sky Sports, el Bayern quiere desprenderse de Kingsley Coman, que tiene contrato hasta 2027. Con la salida del extremo francés, que además ocupa una posición sobre el campo que podría cubrir a la perfección el crack de Xabi Alonso, el conjunto alemán se ahorraría un salario anual de 17 millones de euros brutos, además de ingresar una cantidad cercana a los 30-40 millones de euros por el traspaso.
Arabia podría 'ayudar' al Bayern
Según la misma fuente, la gran opción que tiene sobre la mesa el exjugador del Paris Saint-Germain y la Juventus es poner rumbo a Arabia Saudí, siendo el Al-Nassr y el Al-Hilal los clubes que ya habrían hecho una oferta por el jugador, que evidentemente, no tendría que rebajarse ni un céntimo de su astronómico sueldo. Más bien lo contrario.

Kingsley Coman, en un partido con el Bayern de Múnich / EFE
En segundo y último lugar, el Bayern Múnich tendrá que convencer al jugador, uno de los más cotizados del planeta por su talento, polivalencia, capacidad para marcar y asistir, juventud y liderazgo, deberá superar las ofertas de los otros grandes equipos del mundo que vayan a por él. De momento, lo único seguro es que Florian Wirtz, ligado al Bayer Leverkusen hasta verano de 2027, terminará la campaña en el BayArena.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra