La ley del mínimo esfuerzo le sirve al Bayern para golear y seguir líder

El conjunto bávaro no hizo un partido brillante, pero aun así le endosó cuatro goles al Hoffenheim

La victoria sirve para continuar en primera posición

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto / @FCBayern

Francesc Ripoll

Sin apenas derramar gota de sudor alguna, el Bayern volvió a ganar y volvió a golear. Sabiendo que no tiene margen de error, los 'Mia san Mia' no dejaron lugar a las sorpresas y se impusieron con claridad al Hoffeinheim (4-0) en un choque que quedó visto para sentencia antes del descanso. El cuadro bávaro sigue sin dar tregua -aunque se tomó con muchísima calma el segundo tiempo- y continúa líder.

Bayern - Hoffenheim 23/10

Bundesliga

4
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández (Sule, 46'), Richards; Kimmich, Sabitzer (Tolisso, 77'); Gnabry (Sané, 77'), Müller (Choupo-Moting, 65'), Musiala (Coman, 70'); Lewandowski.
Hoffenheim
Baumann; Akpoguma (Rutter, 28'), Posch, Grillitsch, Richards, Raum; Samassekou (Rudy, 57'), Geiger (Stiller, 87'); Bebou (Adamyan, 82'), Bruun Larsen (Skov, 57'), Kramaric.

Cuando el Bayern juega en casa en Bundesliga uno ya se imagina el guion. Dominio acaparador desde el pitido inicial. Ante el Hoffenheim no iba a ser menos. Los de Nagelsmann, como siempre, salieron en tromba al Allianz y pronto impusieron su sello. Gnabry perforó la meta de Baumann tras un robo en el área rival, pero tras consulta con el VAR, el árbitro invalidó el tanto. Se quedó con las ganas el exgunner, que se desquitó minutos después. Pasado el cuarto de hora, recibió totalmente y cruzó el cuero para, esta vez sí, abrir la lata.

A medio gas, el cuadro bávaro logró el segundo. Muller luchó el balón y Lewandowski lo recogió en la frontal. El polaco, que huele el gol, ni se lo pensó. Zambombazo para mandar el balón al fondo de las mallas.

Mérito de los visitantes, o demérito de un relajado Bayern -la balanza se decanta más por esa opción-, pero el ritmo decayó tras el receso. Cómodo con su ventaja, generaba poco pero tampoco sufría en exceso ante un rival voluntarioso y que empezó a meter miedo en el cuerpo de Neuer con tres claras llegadas consecutivas. Hasta que los bávaros dijeron: hasta aquí. Choupo-Moting y Coman, en las postrimerías, vieron puerta para poner el 4 a 0 definitivo.

Se demuestra una vez más que el Bayern puede moldear el partido a su antojo e imprimirle el ritmo que él quiere, que siempre, o casi siempre, se saldrá con la suya. Él manda en Alemania.