Lewandowski vuelve para iluminar al Bayern

El polaco descansó en la Champions

El polaco descansó en la Champions / AFP

Albert Gracia

El peor Bayern del siglo en Bundesliga vuelve a la oscura. Tras ver la luz en Champions con la mejor fase de grupos de toda la historia de la competición, el tanque bávaro vuelve a la negra realidad de Alemania, donde no logra remontar el vuelo y está anclado en esa séptima plaza que aleja y tanto del líder Gladbach. Precisamente el cuadro ‘borusser’ fue el último verdugo de los de Flick. 

Los de Baviera no andan finos y en el Borussia Park tiraron una gran primera parte y acabaron desbordados por un rival que crece a pasos agigantados. Ya no es la sorpresa en Alemania sino que es más que una realidad. Con el liderato a siete puntos, el Bayern se pone como reto ganar los partidos que le quedan de año y a partir del 2020 meter la sexta marcha.

En Champions ya lo han hecho pero solo falta esperar que esas sensaciones se mantengan ante rivales como el Werder Bremen, un equipo al que debería golear en el día de hoy. Lewandowski volverá al once tras descansar en Champions y se espera que Coutinho pueda mantenerse tras cuajar un gran encuentro ante el Tottenham. 

La lesión de Coman le abre las puertas para demostrar que puede ser importante para Flick. El Bayern no puede fallar más si quiere comenzar a recortar puntos. Ya está acostumbrado a ello puesto que la campaña pasada se los remontó al Dortmund y acabó llevándose la Bundesliga. 

Salida asequible

El cuadro de Favre, por su parte, se enfrenta al Mainz para seguir en la lucha por el liderato. El Dortmund parece haber dejado atrás un bache que ha podido costarle el puesto al técnico suizo. Aun así, no hay tiempo para despistes. A cinco puntos del líder, los ‘borussers’ tampoco pueden fallar. 

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Kimmich; Gnabry, Coutinho, Müller; Lewandowski.

Werder Bremen: Pavlenka; Veljkovic, Sahin, Friedl; Gebre Selassie, Eggestein, Bittencourt, Klaassen; Rashica y Osako.