"Lewandowski sabe que lo valoramos enormemente"

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern está dispuesto a hacer un esfuerzo para renovar a Thomas Müller, Manuel Neuer y, sobre todo, Robert Lewandowski, los tres jugadores que terminan contrato en junio de 2023. El club entiende que han sido piezas clave en la historia reciente del conjunto bávaro y siguen estando a gran nivel, por lo que están revisando una mejora de esos contratos.

Pero no a cualquier precio. Si por algo ha destacado el Bayern estas temporadas es por su cabeza a la hora de fichar y de renovar jugadores. Y Robert Lewandowski no será una excepción. Apuntaba el 'Bild' que el club de Baviera estaba dispuesto a ofrecerle 24 millones de euros por temporada hasta el 2025, una información que Herbert Hainer no ha confirmado, pero tampoco ha desmentido. En declaraciones a 'Kicker', el presidente del Bayern sí ha asegurado que el club trabaja en su renovación, pero que todavía hay tiempo de sobras para terminar de negociar las condiciones.

"En estos tiempos, es un desafío enorme mantener el equilibrio entre el éxito deportivo y la estabilidad económica. Robert Lewandowski sabe que lo valoramos enormemente aquí en el Bayern. Yo también le he expresado mi aprecio varias veces. Lo mismo se aplica a Manuel Neuer y Thomas Müller, que también son jugadores excepcionales en la historia del FC Bayern. Abordamos las conversaciones con ellos de una forma muy relajada. Todavía hay tiempo suficiente y nuestros jugadores lo saben", indicó.

Todas las partes se reunirán en las próximas semanas para tratar de llegar a un acuerdo. El Bayern valorará las condiciones económicas y el rendimiento que pueden dar todavía al club para tomar una decisión. Lo que parece evidente es que se hará un esfuerzo para que Lewandowski, el hombre gol de la década en Baviera, se quede hasta el 2025.