Lewandowski: la natural, sencilla e histórica relación con el gol

El delantero del Bayern suma 18 partidos consecutivos marcando al menos un gol

Es el futbolista con más tantos anotados (46) en lo que va de 2021

Así fue el doblete de Lewandowski en el Camp Nou

Así fue el doblete de Lewandowski en el Camp Nou / Movistar

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El último mercado de fichajes estuvo protagonizado por grandes nombres propios como Lukaku, Cristiano Ronaldo, Haaland, Mbappé, Harry Kane o Leo Messi. El gol es lo más importante en el fútbol y por ello las direcciones deportivas de los clubes no tienen ningún reparo en desembolsar grandes cantidades de dinero por los delanteros. En 2014 el Bayern de Múnich decidió dedicar unos 90 millones de euros, según 'Der Spiegel', en un atacante polaco que jugaba en el máximo rival de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Su nombre era Robert Lewandowski y, ocho años después de aquella operación, se puede decir que el conjunto bávaro hizo una de las mejores inversiones de su historia.

Cuando Lewandowski fichó por el Bayern con 26 años este ya llevaba tres temporadas rindiendo a un nivel muy alto: solo si tenemos en cuenta la liga alemana ya sumaba siempre más de 20 goles por temporada. Con esas cifras Pep Guardiola no se lo pensó, le fichó y Robert, bien rodeado en el equipo muniqués, empezó a brillar y a colocarse en el primer escalón de los mejores delanteros del mundo. Ha pasado tiempo desde entonces y ahora tiene 33 años. Sin embargo, el polaco nunca ha bajado su rendimiento y, de hecho, está haciendo algunos de los mejores números de su historia.

SE GUSTA EN EUROPA

Con su doblete al Barça en la primera jornada de la Champions, Lewandowski lleva 17 victorias consecutivas (con 22 goles) en la máxima competición europea, igualando la mejor marca de todos los tiempos que ostentaba Manuel Neuer entre septiembre de 2019 y febrero de 2021. Y hay que recordar que en la temporada 2019-2020 anotó 15 en diez partidos jugados en la Champions League, año en el que ganó la competición, por solo cinco en el año pasado.

Unas cifras que le han aupado a la tercera posición de máximos goleadores históricos de la competición, solo superado por Cristiano Ronaldo (135 goles) y Messi (120). Lewandowski ha alcanzado los 73 hasta la fecha.

Lewandowski y su fabuloso año 2020

Lewandowski y su fabuloso año 2020 / PERFORM

Pero además hay que destacar que suma 18 partidos seguidos haciendo al menos un gol con el Bayern. Desde el 15 de febrero de 2021, siempre que ha jugado ha marcado. Lleva 46 goles en 37 partidos en 2021, habiendo comenzado esta temporada viendo puerta en diez ocasiones en seis partidos jugados: seis tantos en cuatro encuentros en la Bundesliga, otros dos en el Camp Nou en Champions y un gol en la Supercopa alemana.

INCONTESTABLE EN LA BUNDESLIGA

Lewandowski es una máquina de marcar goles. Desde que fichó por el Bayern en la 2014-2015, tan solo ha bajado tres veces de los 30 goles por temporada en la Bundesliga: 17 en ese primer año, 29 tantos en la 2017-2018 y 22 en la 2018-2019. En ese momento debió pensar que era un número muy bajo, pues en las dos temporadas siguiente ha sumado 34 goles en 31 partidos y 41 goles en 29 encuentros, respectivamente.

Un Lewandowski de récord, pues con esos 41 goles en una temporada de la Bundesliga superó los 40 logrados por Gerd Müller en 1972.

Lewandowski y Muller, el romanticismo de ganar el título

Lewandowski y Muller, el romanticismo de ganar el título / Perform

Son muchos goles y algunos se atreverán a pensar que incluso demasiados. Estos le han situado por encima de los que se consideran los mejores jugadores de la historia -hablamos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros-. ¿Por qué? Porque desde que comenzó la temporada 2019-2020, Lewandowski es el jugador que más goles ha marcado a nivel clubes en todas las competiciones: un total de 113. Y lejos quedan Cristiano Ronaldo y Mbappé, con 76 cada uno, o Haaland, con 73, y Leo Messi con 69.

Nadie duda en colocar a Robert Lewandowski como uno de los mejores de siempre. En la Bundesliga o en la Champions, al delantero 'le da igual' la competición jugada porque él solo piensa en marcar con una naturalidad y sencillez al alcance de pocos. "Durante años ya he escuchado que este es el mejor Lewandowski de siempre. Sé que no importa la edad que tenga, todavía puedo jugar mejor y mejorar mis habilidades", advirtió hace unos meses.

Siempre cerca del área y conectando en el campo de forma ideal con todos sus compañeros, su relación con el gol no se ha deteriorado con el paso del tiempo. Más bien todo lo contrario. "No siento mi edad", zanjó . Lewandowski tiene 33 años y parece que todavía le quedan muchos goles por marcar.