Tener a Lewandowski es como jugar con uno más

El Bayern arrolló al Stuttgart con cuatro goles en la primera mitad a pesar de estar con uno menos desde el minuto 12 por expulsión de Davies

El delantero polaco anotó un nuevo hat-trick y dejó en insignificante la inferioridad numérica de los bávaros

Lewandowski tiró de un Bayern con uno menos desde el minuto 12

Lewandowski tiró de un Bayern con uno menos desde el minuto 12

Alex Carazo

El rendimiento del Bayern de Hansi Flick en el último año y medio ha provocado que prácticamente no sorprendan sus goleadas en la Bundesliga o en otras competiciones. Pero aun así, todavía consiguen superarse semana tras semana. Le sobró una parte al conjunto bávaro para pasar por encima de un Stuttgart que pestañeó y ya se vio tres goles por detrás del marcador. Lewandowski subió el cuarto al electrónico para completar la goleada y su hat-trick particular y seguir liderando con superioridad pasmosa la carrera hacia la Bota de Oro.

Bayern-Stuttgart

Bundesliga

4
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng, Süle, Davies; Goretzka, Alaba; Sané (Musiala, 83'), Müller (Martínez, 83'), Gnabry (Coman, 60'); Lewandowski (Choupo-Moting, 70').
Stuttgart
Kobel; Mavropanos, Anton, Kempf; Endo (Karazor, 77'); Wamangituka (Klimowicz, 35'), Castro (Didavi, 76'), Ahamada (Forster, 46'), Sosa (González, 46'); Kalajdzic, Coulibaly.

Al Bayern le dan igual las circunstancias adversas. No entiende tampoco de presiones. La victoria del Leipzig ante el Arminia volvía a situar a los de Nagelsmann a un solo punto del equipo de Flick, pero eso importa poco en Múnich. Eso sí, los primeros minutos fueron para un Stuttgart en buena dinámica de resultados e inmerso de lleno en la lucha por Europa.

De hecho, se puso de cara el partido para los de Matarazzo cuando el colegiado expulsó a Davies con tarjeta roja directa por un pisotón al tobillo. Tuvo que ser corregido por el VAR, ya que había mostrado cartulina amarilla. Pero la influencia de la expulsión en el partido fue nula y prácticamente inexistente. Al Bayern le basta con jugar con diez, y más teniendo a Lewandowski en la plantilla.

Los cuatro goles de los muniqueses llegaron con un jugador menos en el campo. Tres de ellos comprimidos en apenas seis minutos. En un visto y no visto, partido sentenciado con Gnabry uniéndose a la fiesta de Robert, que al filo del descanso anotó el cuarto para redondear su hat-trick particular.

La segunda parte fue un mero trámite y simplemente pudo haber servido para aumentar la cuenta goleadora del polaco, que falló un gol de los que nunca falla. Le pegó mordido cuando lo tenía todo para fusilar al portero. El Bayern sigue encaminado a un nuevo título de Bundesliga, mantiene los cuatro puntos de distancia sobre el Leipzig, y además aprovechó el encuentro para enviar un mensaje claro a su próximo rival en Champions, el PSG: están decididos a seguir reinando en Europa.