Lewandowski, a por uno de los últimos gran récords del "Torpedo" Müller

El futbolista polaco lleva 21 goles en 15 encuentros de Bundesliga, superando así otra marca suya

Los 40 goles que hizo Müller en una temporada, siguen intratables desde hace casi 50 años

Lewandowski lo vuelve a hacer

 El delantero del Bayern de Munich marcó el primer tanto del encuentro ante el Augsburgo / Perform

Sergi Graell

Robert Lewandowski sigue de dulce, después de llevarse el reconocimiento al mejor futbolista del 2020 recogiendo el premio "The Best" de la FIFA y de conseguir casi todos los títulos con el Bayern de Munich la temporada pasada, el ariete polaco mantiene, es más, supera, sus registros goleadores. Ayer abrió la lata para los bávaros ante el Friburgo, partido que terminaría 2-1. Este fue el gol número 21 de la temporada en tan solo 15 encuentros.

Es por eso que muchos ya se preguntan si este año logrará "torpedear" uno de los últimos grandes récords de Gerd Müller, mítico delantero alemán de la selección y del Bayern de Munich, que desgraciadamente, se encuentra en un estado complicado de salud al padecer alzheimer. El legendario futbolista, en la temporada 1971/72, estableció la marca en 40 goles. Desde ese momento, el único que se ha podido acercar es el mejor futbolista del 2020, que el curso pasado alcanzó su mejor marca con 34.

Ahora mismo, si sigue este ritmo, el ex del Borussia Dortmund superaría esta efeméride que lleva vigente durante casi 50 años. Lo que ya seguro no podrá superar, es la forma en que el alemán lo consiguió, ya que transcurridas nueve jornadas, solo llevaba 4 goles. Por lo que 36 de los 40 los realizó a partir de la jornada 10.

Ahora mismo, el futbolista del Bayern encadena seis jornadas consecutivas de liga marcando, tres de ellas firmando dobletes, en las que ha conseguido perforar la portería rival en 9 ocasiones.

La semana pasada, ya superó un récord que había establecido él mismo la anterior campaña, cuando anotó 18 tantos en las primeras 15 jornada. Este curso ha dejado la marca en 20.

Otras marcas por superar

Ahora mismo, Lewandowski es el tercer máximo goleador de la historia de la Bundesliga, con 257, a tan solo 11, que podría superar este mismo año, del segundo clasificado, Klaus Fischer. De todos modos, aun le queda mucho para ponerse a la altura de Múller, quien en sus 15 temporadas con el Bayern de Munich se alzó hasta los 365 goles. En lo que si que empatan ahora mismo es en los goles por minuto, materializando un tanto para su equipo cada 105 minutos.

Suyo también es el mejor registro goleador en competiciones europeas, dejando el listón en 0,97 goles en sus 35 apariciones en la Copa de Europa.