Sin Lewandowski, al Bayern le faltó munición

Los bávaros expresaron su frustración por el alud de ocasiones falladas ante el PSG

Por si fuera poco, Süle y Goretzka se lesionaron y podrían perderse el duelo de vuelta

Alaba y Lewandowski, durante un partido del Bayern de Múnich

Alaba y Lewandowski, durante un partido del Bayern de Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Frustración fue la palabra más repetida por los integrantes del Bayern tras caer por 2-3 en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al PSG. Generaron ocasiones a mansalva, como siempre, pero esta vez la pelota no entró. O no lo suficiente como para compensar la pegada del rival.

“El PSG marcó tres goles en muy pocas ocasiones. Nosotros pudimos obtener un buen resultado, pero no fuimos eficaces. Aun así, estoy satisfecho por cómo jugamos”, declaró Hansi Flick tras la derrota.

El técnico alemán fue el más comedido del cuadro bávaro en sus declaraciones y quiso poner en valor el nivel mostrado por sus jugadores: “Este equipo lucha en el campo durante los 90 minutos, es la virtud que nos distingue. La plantilla mengua cada vez más, pero le sacamos el máximo provecho. Por supuesto algunos se enojaron, pero tenemos que convertir esta energía en la vuelta”. “No me gusta perder, pero si tengo que hacerlo que sea jugando así”, apuntilló.

Bajas y falta de gol. Nadie le mencionó, pero la ausencia de Robert Lewandowski -además de la de Serge Gnabry- pudo cambiar el signo del partido. Su sustituto en el encuentro fue Choupo-Moting, autor de un gol y que también lamentó la falta de pegada: “No materializamos las suficientes ocasiones y, por desgracia, concedimos demasiadas. He visto las estadísticas y son una locura. Otro día habríamos marcado cinco o seis, seguro. Es muy frustrante”.

Thomas Müller, voz autorizada como pocas en el vestuario, fue el más contundente al afirmar que “nadie se quejaría si hubiéramos ganado 5-3 o 6-3. Tuvimos que marcar muchos más goles”. “De algún modo nos disparamos en un pie”, lamentó.

De postre, más lesiones

Flick introdujo dos sustituciones en el primer tiempo. En el momento parecieron deberse a cuestiones técnicas, pero según informó este jueves ‘Bild’ respondieron a razones médicas. Niklas Süle sufrió un desgarro en el muslo que podría apartarlo de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, mientras que Leon Goretzka padeció una distensión en el muslo. Ambos están prácticamente descartados para el encuentro de vuelta, que se disputará 13 de abril en París.