El Leverkusen prolonga la agonía del Schalke

Arnau Montserrat

El Schalke 04 sumó una nueva derrota en la larga travesía por el desierto que están pasando. Son ya 26 partidos seguidos sin ganar y se acercan peligrosamente al récord del siglo XXI que ostenta el Derby County con 32. El histórico equipo alemán sucumbió esta vez ante un Bayer Leverkusen que no necesitó ni su mejor versión para llevarse los tres puntos de Gelsenkirchen y colocarse segundo a un punto del Bayern.  

No arrancaron mal los mineros el encuentro pero no les sale nada. Tras una gran ocasión de Uth se adelantó el equipo aspirina con un gol en propia meta de Thiaw. No sin polémica. Los jugadores del Schalke protestaron, con algo de razón, porque consideraban que el remate de cabeza de Thiaw viene tras un empujón que sí se puede apreciar en la repetición. Tras ser revisado, se declinó anular el tanto. 

Con el 0-1 en contra, el Leverkusen asedió pero no remató la faena. 13 tiros en la primera media hora era una estadística bastante clara de como estaba siendo el partido. Eso sí, la puntería no estaba muy afinada. El Schalke tampoco tiraba el partido. Consciente de sus limitaciones, la que tuvo la metió. Pero ni el VAR está de su lado. Anulado el gol de Boujellab por fuera de juego previo. 

La tónica del partido no se movió ni un pelo en el segundo tiempo y esta vez sí el Leverkusen finiquitó el choque. Lo hizo Baumgartlinger de cabeza. La mala fortuna también apareció para el Schalke porque el balón tocó en un defensor antes de entrar. Desvío mínimo para poner el 0-2.

Parecía el partido sentenciado pero los mineros pudieron meterse de lleno en la pelea con un penalti en el minuto 70 que evidentemente fallaron. Es de estudio. Inmediatamente después Schick puso el 0-3 y allí terminó la historia. 26 derrotas consecutivas. Qué pena verlo.