El Leverkusen se presenta como la alternativa

Sumó su segunda victoria consecutiva y se sitúa por detrás de los tres favoritos: Bayern Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig

Lucas Alario, con un doblete, permitió a los de la aspirina sumar los tres puntos

Lucas Alario, con un doblete, protagonista del duelo
Lucas Alario, con un doblete, protagonista del duelo | EFE

Empieza a encontrar su mejor forma el Bayer Leverkusen, que no conoce la derrota esta campaña. Después de empatar las tres primeras jornadas, el equipo de la aspirina suma dos triunfos consecutivos, el último el logrado contra el Augsburgo gracias a un doblete de Lucas AlarioDiaby anotó el tercero y definitivo en el tiempo de descuento.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

LEV

3-1

AUG

Bayer Leverkusen

Hradecky; L.Bender (Dragovic, 36'), S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Palacios (Wirtz, 63'), Baumgartlinger, Amiri; Bailey, Alario (Bellarabi, 82') y Diaby.

Augsburgo

Gikiewicz; Framberger, (Gummy, 82') Gouweleeuw, Uduokhai, Iago; Gruezo, Khedira (Richter, 82'); Caligiuri, Hahn (Vargas, 46'), Gregoritsch (Jensen, 46'); y Niederlechner (Strobl , 74').

Goles

1-0 M. 16 Alario. 1-1 M. 51 Caligiuri. 2-1 M. 75 Alario. 3-1 M. 94 Diaby

Árbitro

Soeren Storks. T. A:Alario (78¿);Framberger (15¿), Vargas (78¿).

Incidencias

BayArena. Puerta cerrada.

Tomó la iniciativa del encuentro el Bayer Leverkusen prácticamente desle el pitido inicial y tardó poco más de un cuarto de hora en adelantarse en el marcador. Lo hizo mediante Lucas Alario, que no falló desde los once metros en una pena máxima señalada por manos en el interior del área de Framberger.

Reaccionó el Augsburgo y miro a los ojos a su rival, pisando el área de Hradecky con asiduidad. Antes de la media hora de juego, Niederlechner se adentró en el interior del área de castigo tras marcharse de dos rivales, pero su disparo cruzado fue detenido por el guadameta local. 

Habían mejorado los visitantes tras recibir el gol, y encontraron el premio a su trabajo a los pocos minutos de volver del descanso, cuando Caligiuri se revolvió dentro del área y superó a un Hradecky al que cogió a contrapié. Pero el cuadro de la aspirina no se iba a quedar de brazos cruzados, al contrario.

Bailey estuvo a punto de volver a poner a los suyos en ventaja, pero su remate se topó con el larguero. Pocos minutos después, Caligiuri cabeceó por encima del larguero. Pero a la tercera llegó la vencida, y Lucas Alario mandó al fondo de las mallas un colocado testarazo tras una falta desde la medular.

Estaba todo abierto y se llegó a los minutos finales con una ventaja mínima de los locales en el marcador, pero Diaby sentenció el partido en la prolongación al empujar el balón a puerta vacía en una contra debido a que el meta visitante había subido a rematar un córner en busca del empate.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil