El Leverkusen, a pasar página

Kai Havertz en partido de Champions League.

Kai Havertz en partido de Champions League. / AFP

SPORT.es

Es después de una derrota inesperada que los aspirantes deben demostrar de qué están hechos. En esta encrucijada se encuentra el Leverkusen, obligado a ganar para mantenerse en la pugna por los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. Después de siete jornadas sin conocer la derrota, el Bayer cayó este martes de forma clara por 1-4 ante el Wolfsburgo. Un duro revés que, además, supuso caer un puesto, hasta la quinta plaza de la tabla.

Pero los rojinegros no están para lamentaciones. Peter Bosz, entrenador del equipo de la aspirina, lo dejó claro desde la sala de prensa: “Hemos jugado bien y de forma exitosa durante meses. Ahora perdimos un partido, nada más”. “Jugamos mal, pero sabemos que podemos hacerlo mejor. De nosotros depende que esto quede en un mal partido”, añadió el técnico.

Delante, el Leverkusen tendrá a un Friburgo inmerso en una crisis de resultados. Pese a su cercanía respecto a los puestos europeos, el conjunto de la Selva Negra solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y ninguno desde la reanudación de la Bundesliga. Además, el choque podría permitir a Kai Havertz desquitarse tras su gris actuación frente al Wolfsburgo. El talentoso centrocampista venía de anotar cuatro goles en los dos duelos anteriores.

Alineaciones probables

Friburgo: Schwolow; Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid, Koch, Höfler, Günter; Grifo, Petersen y Höler.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, S. Bender, Tapsobah; Amiri, Aranguiz, Baumgartlinger, Sinkgraven; Havertz, Alario y Diaby.