Leverkusen y Dortmund, a seguir la estela del Bayern

Los de la aspirina y los 'borussers' necesitan ganar si quieren mantener la estela bávara

Terzic no podrá contar con Emre Can ni Witsel mientras que Bosz recupera al talentoso Wirtz

Akanji y Haaland celebran el gol del central del Dortmund.
Akanji y Haaland celebran el gol del central del Dortmund. | AFP

Albert Gracia

No queda otra. Tanto se empeña el Bayern en dar opciones a sus rivales para atraparlo como sus rivales de no aprovechar esas opciones. Los bávaros no son los de la temporada pasada, pero aun así les está sirviendo para ser líderes en solitario. En buena parte por la irregularidad de los de atrás, ejemplificada en un Dortmund capaz de asaltar el Red Bull Arena y no pasar del empate ante el colista Mainz en el Signal Iduna Park.

Ni con Haaland, que por cierto ayer se cumplió un año desde que debutara en la Bundesliga con ese hat trick en Augsburgo. El noruego sigue siendo la gran esperanza de este cuadro ‘borusser’ para intentar pelear por el título. También está en esa tesitura el Leverkusen, su rival hoy, que no sabe si aún tiene opciones o debe asegurar los puestos Champions.

Völler, mítico exjugador y ahora director deportivo del Bayer lo tuvo claro en la previa: “El duelo ante el Dortmund nos servirá para saber dónde estamos nosotros”. Vuelve Wirtz. Buena señal.

Posibles onces:

Leverkusen: Hradecky; Bender, Tah, Tapsoba, Sinkgraven; Wirtz, Baumgartlinger, Amiri; Bailey, Schick, Diaby.  Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro - Bellingham, Delaney; Sancho, Reus, Brandt; Haaland.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil