El Leverkusen se consagra como el líder de 'la otra' Bundesliga

Leon Bailey, autor del primer gol del Bayern Leverkusen.

Leon Bailey, autor del primer gol del Bayern Leverkusen. / AFP

X. Serrano

El Bayern Leverkusen se consagra como segundo clasificado de la Bundesliga. Los rojinegros no desaprovecharon el nuevo pinchazo del Leipzig y se impusieron en el BayArena a un Mainz inmerso en la lucha por la salvación. Los pupilos de Herrlich dominaron el encuentro de principio a fin, pero no fue hasta la segunda mitad que pudieron sentenciar el partido mediante Bailey y Wendell

106931

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Bayern Leverkusen
Leno; Bender (Heinrichs, 64'), Tah, Bender, Wendell; Baumgartlinger (Kohr, 28'), Aránguiz; Brandt (Havertz, 81'), Volland, Bailey; Alario.
Mainz
Zentner; Donati, Gbamin, Hack, Diallo, Brosinski (Holtmann, 61'); Serdar, De Jong (Bergreen, 60'), Latza; Quaison, Muto (Ujah, 75').

Los primeros 45 minutos fueron de dominio local, a pesar de que el Leverkusen no conseguía reflejar su superioridad en el luminoso. Bender desaprovechó la ocasión más clara de la primera mitad, al errar un testarazo libre de marca en el interior del área. 

El Bayern no estrenaría el marcador hasta el minuto 48. La espera valió la pena. Bailey recibió un pase en el vértice del área visitante,  se perfiló hacía el interior y conectó un potente zurdazo que perforó la escuadra derecha de Zentner. La diana del jamaicano reafirmó el dominio del Leverkusen. Brandt pudo sentenciar a los pocos minutos, pero su disparo salió demasiado desviado. 

La sentencia llegaría a veinte minutos del pitido final. Los rojinegros botaron un saque de esquina desde la banda derecha y el colegiado no dudó en señalar penalti por un agarrón de Donati a un jugador local en el interior del área. Wendell fue el encargado de ejecutar el penalti con pierna izquierda. El centrocampista lanzó a la derecha de Zentner, que adivinó la trayectoria del balón por no alcanzó a desviar el cuero. Un tanto que vale tres puntos y consagra al Bayern Leverkusen como segundo clasificado.