El Leverkusen abre los ojos al Leipzig

El Bayer asaltó el Red Bull Arena en un ejercicio de realidad para los de la factoría Red Bull, que se acercaban a puestos europeos

Pese a la reacción con el gol de André Silva, Frimpong sentenció el encuentro dos minutos después

Nkunku asistió a André Silva en el gol del Leipzig

Nkunku asistió a André Silva en el gol del Leipzig

Sport.es

Segunda derrota consecutiva del Leipzig, que parecía haber realzado el vuelo después de un mal inicio de Bundesliga, ante un Leverkusen muy serio que supo aprovechar a la perfección las concesiones defensivas de los locales. Silva recortó distancias en la segunda parte y permitió soñar con la remontada, pero el gol de Frimpong solo dos minutos después cerró el triunfo para el Bayer.

Leipzig-Leverkusen

Bundesliga

1
3
Alineaciones
RB Leipzig
Martínez; Mukiele, Klostermann (Bonnah, 84'), Gvardiol, Angeliño; Kampl (Adams, 73'), Laimer (Henrichs, 73'), Nkunku, Forsberg (Haidara, 84'); Brobbey (Szoboszlai, 46'), Silva.
Bayer Leverkusen
Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié; Andrich (Demirbay, 80'), Palacios; Diaby (Alario, 88'), Wirtz (Amiri, 88'), Adli (Aránguiz, 62'); Schick (Kossounou, 62').

El conjunto de la factoría Red Bull ha bajado sus prestaciones esta campaña tras la salida de Nagelsmann pero había logrado reconducir la situación y acercarse a posiciones europeas. No obstante, ante el Leverkusen se dio de bruces con la realidad futbolística que atraviesan ambos conjuntos la presente temporada.

Cuatro remates a puerta, tres goles del conjunto de Gerardo Seoane, que se mantiene en la tercera posición. Wirtz adelantó a los visitantes en el ecuador de la primera parte y Diaby anotó el segundo a falta de diez minutos para el descanso. El dominio era del Leipzig pero el Leverkusen se mostró letal, como habitualmente, en las transiciones ofensivas.

El gran remate de cabeza de André Silva a centro de Nkunku situó el 1-2 en el marcador y alentó a los futbolistas de Beierlorzer a seguir remando para lograr la remontada. Pero las esperanzas se esfumaron pronto. El disparo de Frimpong desde la derecha del área impactó en Angeliño y se convirtió en una perfecta vaselina sobre Josep Martínez. Imparable para el español. A partir de ahí, el encuentro fue muriendo poco a poco y los de Leverkusen cerraron un importante triunfo.