El Leipzig, sin margen de error en Colonia

Schick marcó el 2-1 en el partido ante el Hertha, que terminó 2-2

Schick marcó el 2-1 en el partido ante el Hertha, que terminó 2-2 / EFE

Roger Payró

De poco sirve ser el equipo que menos pierde del campeonato si se es, junto al Schalke, el equipo que más empata. Las diez ‘X’ que suma el RB Leipzig en Bundesliga, dos de ellas tras el parón forzado por el coronavirus, le han hecho perder casi toda esperanza de luchar por el título. No hace tanto la posibilidad era real. Más allá de esta utópica ambición a día de hoy, la lucha por los puestos Champions está al rojo vivo y por ello los ‘Roten Bullen’ no tienen margen de error. No se permiten más tropiezos.

Dejarse puntos en casa ante Friburgo y Hertha no entraba en los planes de Julian Nagelsmann, que espera que sus pupilos muestren su mejor cara como la que permitió golear con una ‘manita’ al Mainz. Volver al 'top-4' no es negociable. El técnico sigue con las bajas por lesión de Poulsen, Ampadu y Konaté, a los que esta jornada se añade Halstenberg por sanción. Kampl es duda para el duelo.

“Podemos hacer la mejor temporada de la historia del club. Para lograr eso, queremos y necesitamos obtener puntos. El partido contra Hertha fue nuestro peor juego en mucho tiempo”, indicó Nagelsmann en la previa. Dani Olmo será de la partida por tercera jornada seguida y se medirá ante una agradable cara conocida como la de Jorge Meré, con quien logró el Europeo con la Sub-21.

El joven zaguero, que cumple su tercera temporada en Alemania, buscará por su parte seguir creciendo en un Colonia que no renuncia a Europa pero que necesita primero sellar la permanencia cuanto antes. Risse y Bornauw, este por sanción, son las bajas en el conjunto de Markus Gisdol. Jhon Córdoba, ex de Espanyol y Granada entre otros, será como siempre su arma ofensiva. 11 goles suma ya el colombiano.

Alineaciones probables:

Colonia: Horn; Ehizibue, Meré, Leistner, Schmitz; Skhiri, Hector; Kainz, Uth, Jakobs; y Córdoba.

Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Upamecano, Angeliño;Sabitzer, Laimer; Nkunku, Olmo, Werner; y Schick.

Estadio: Rhein Energie Stadion.

Hora: 20.30.