El Leipzig rechaza una oferta irrechazable por Keita

El Leipzig no vende a Naby Keita

El Leipzig no vende a Naby Keita / AFP

Sport.es

El Red Bull Leipzig, equipo revelación de la Bundesliga, ha rechazado una oferta de 75 millones del Liverpool por su joven estrella, el centrocampista de 22 años Naby Keita.

Así lo ha confirmado el propio club alemán que considera al jugador intransferible y no está interesado en entrar en el negociaciones con el club de Mersyside. La última aproximación, realizada después de que el Liverpool consiguiese el fichaje de Salah por 40 millones, ni ha sido considerado.

Es un serio contratiempo para Klopp, que tenía a Keita como el primer objetivo en su lista de prioridades del mercado veraniego. "No vendemos a ninguno de nuestros jugadores para obtener dinero", dijo a Bild el propietario del club, Dietrich Mateschitz.

"Ultimamente hemos recibido una oferta de 75 millones por Keita, pero no hay nada que hablar. Tiene contrato (hasta 2020) y lo cumplirá. Venderlo decepcionaría a nuestros seguidores y sería la peor señal para jugadores como Timo Werner, que también tiene muchos pretendientes", añadió.

Matteshitz negó divergencias en la política a seguir con el director deportivo del club que, según algunas fuentes, estaría abierto a la venta.

Por su parte, el jugador aún no se ha pronunciado sobre si prefiere seguir en Leipzig o marchar al Liverpool.