El Leipzig se mantiene a la estela del Bayern

Angeliño abrió la lata en la primera mitad.

Angeliño abrió la lata en la primera mitad. / AFP

SPORT.es

El Leipzig sí sigue la estela al Bayern de Múnich. Tras el tropiezo del Dortmund, los toros ya son segundos de la Bundesliga y podrían alcanzar la punta si vencen el próximo sábado en su duelo ante los bávaros. Un 2-1 ajustado pero que ya sirve. 

124048

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Mukiele (Haidara 61'), Orbán, Upamecano (Konaté 46'), Halstenberg (Nkunku 46'); Adams, Kampl; Olmo (Forsberg 63'), Samardzic (Sabitzer 70'), Angeliño; Sorloth.
A.Bielefeld
Ortega; Brunner, Pieper (Nilsson 75'), Van der Hoorn, Lucoqui; Prietl, Seufert (Voglsammer 69'); Yabo (Schipplock 69'), Hartel, Doan (Soukou 75'); Klos.

El Arminia se plantaba en el Red Bull Arena tras cosechar seis derrotas consecutivas y Nagelsmann pudo hacer rotaciones pensando en el vital choque de Champions que tienen la próxima semana ante el Istanbul Basaksehir. Ni Sabitzer, ni Poulsen ni Forsberg incluso tampoco Konaté o Haidara se cayeron del once inicial. Todos ellos habían sido titulares ante el PSG.

Los toros cocieron a fuego lento el triunfo y pese a que el Arminia dio algún susto antes del gol de Angeliño, el Leipzig dio sensación de control del partido en todo momento. El lateral español rompía las tablas tras una maravilla de pase filtrado de Samardzic. El ex del City recortó ante la salida del portero y remató a portería vacía pese a la presión de los defensores.

Apostó por más rotaciones Nagelsmann tras el descanso dejando en el banquillo a dos pilares defensivos como Upamecano y Halstenberg. Nkunku, uno de los jugadores de refresco, tardó un minuto en dejar el partido visto para sentencia. El ex del PSG aprovechó la pillería de Dani Olmo que le robó el cuero al portero del Arminia para asistir la llegada desde segunda línea de Nkunku. Golpe psicológico. 

Pero cuando el partido parecía estar muerto y el Bielefeld asumía su destino, llegó un punto de inflexión. Sorloth tuvo el 3-0 desde el punto de penalti pero Ortega se lo paró. Eso activó al Arminia que dos minutos después después recortaron distancias y quedaban 15 minutos para el final para dar la sorpresa.

Pudieron hacerlo pero el nivel defensivo del Leipzig aumentó a consciencia. Una victoria que les permite seguir en la pelea con el Bayern, al que se medirán el próximo sábado en un duelo directo por el liderato de la Bundesliga.