El Leipzig fulmina a Jesse Marsch

Achim Beierlorzer asume, de momento el cargo de entrenador interino

El equipo de la Bundesliga ha anunciado que el acuerdo es "mutuo" por la rescisión del contrato del técnico

El gol del Unión Berlín que precipitó la destitución de Marsch en el Leipzig

El gol del Unión Berlín que precipitó la destitución de Marsch en el Leipzig / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El RB Leipzig ha anunciado que rescinde a su entrenador, Jesse Marsch, justo antes del partido de Champions League ante el Manchester City.

En un comunicado oficial, el club de la Bundesliga dice que tanto el club como el técnico han "acordado mutuamente poner fin a la cooperación. Es el resultado de un análisis en profundidad y discusiones intensas después del partido fuera de casa de la Bundesliga contra Union Berlin", este mismo viernes.

Tras los últimos resultados de la franquicia de Red Bull, y mientras se busca a un sustituto, el segundo entrenador, Achim Beierlorzer, se hará cargo del equipo en la Liga de Campeones.

"La separación con Jesse Marsch no ha sido fácil para nosotros, porque realmente apreciamos a Jesse como persona y como entrenador. Es una pena que no haya salido como se esperaba pero este paso se ha hecho ahora necesario porque, lamentablemente, el desarrollo deseado y, por lo tanto, los resultados necesarios para nuestros objetivos de temporada no se han materializado", dice en declaraciones en la web oficial del club el director deportivo, Oliver Mintzlaff.

"Actualmente estamos siguiendo nuestros propios estándares y ahora queremos dar un nuevo impulso con esta decisión. Independientemente de eso, ahora también veo el deber de nuestros jugadores y espero que nuestro equipo, que es muy fuerte en términos deportivos, aproveche su potencial y calidad en el campo de manera más consistente que antes", agregaba el director deportivo.

Por su parte, March ha agradecido al club la oportunidad y ha indicado que "hasta el final, tenía la esperanza de que después de un comienzo de temporada inquieto y actuaciones cambiantes como grupo, encontraríamos más unidad y estabilidad y cambiaríamos el rumbo. Desafortunadamente, no lo logramos; después de hablar con Oliver Mintzlaff, decidimos juntos hacer un cambio en el puesto de entrenador."

"Solo tengo pensamientos positivos y deseo al club, al equipo, al personal y a todos los aficionados que el RB Leipzig recupere rápidamente sus antiguas fortalezas y, dada la calidad del equipo y del club, estoy seguro de que el club logrará sus objetivos", añadió March.