El Leipzig duerme en el primer puesto

El Leipzig derrotó por 3-0 al Werder Bremen

El Leipzig derrotó por 3-0 al Werder Bremen / AFP

SPORT.es

Después de tres partidos sin ganar, el RB Leipzig se reencontró con la victoria a costa del deprimido Werder Bremen, hundido en el penúltimo puesto de la tabla. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann encarriló el choque antes del descanso con dos goles y lo sentenció de forma definitiva con un tercer tanto en el primer minuto de la reanudación.

122381

Bundesliga

3
0
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann (Ampadu, 60'), Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabiltzer, Laimer (Haidara, 60'), Angeliño; Olmo (Forsberg, 69'); Schick y Werner.
Werder Bremen
Pavlenka; Veljkovic, Vogt (Toprak, 61'), Moisander;Gebre Selassie, Eggestein, Klaassen, Friedl; Bittencourt (J. Eggestein, 81'), Osako (Sargent, 65') y Rashica.

De este modo, el exbarcelonista Dani Olmo logró su primera victoria en Alemania. Lo hizo, además, apuntándose la asistencia del 2-0. El egarense sirvió desde la izquierda un saque de esquina que Schick cabeceó con poderío al fondo de las mallas.

El austríaco ya había jugado un papel clave en el tanto inaugural. Tras una falta lateral, el ex de la Roma asistió al primer toque dentro del área para que Klostermann rematara a bocajarro en el área chica.

Cuando se había jugado poco más de un minuto desde la reanudación, Mukiele recibió un pase en largo de Laimer a la espalda de la zaga y batió a Pavlenka por bajo.

Presión para el Bayern

Así, el equipo de Red Bull recupera de forma momentánea el liderato, a la espera de que el Bayern Múnich dispute este domingo su compromiso liguero en Colonia. Si quieren recuperar el primer puesto, a los bávaros no les quedará otra opción que ganar.