El Dortmund no afloja tras el parón

Axel Witsel fue el héroe de la tarde

Axel Witsel fue el héroe de la tarde / AFP

Albert Gracia

Todo sigue igual en Alemania. El Dortmund despidió el 2018 ganando y recibe el 2019 haciendo lo mismo. Y lo hizo ante uno de los rivales más complicados del campeonato. Un solitario tanto de Witsel llevó a la lona al Leipzig, que trató de reaccionar pero no pudo (0-1). Los de Dortmund van muy en serio a por esta Bundesliga.  

118156

Bundesliga

0
1
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Konaté, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer, Demme (Cunha, 81'), Kampl, Laimer (Augustin, 88'); Poulsen, Werner.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek (Wolf, 89'), Weigl, Diallo, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho, Götze, Guerreiro (Pulisic, 76'); Philipp (Alcácer, 79').

Favre apostó por Gótze en la mediapunta ante la baja de Reus, con Philipp como compañero de viaje en el frente del ataque. La baja de un capitán siempre es sensible pero Sancho, una vez más, tenía que tirar del carro. No quedaba otra. Enfrente les esperaba un conjunto muy peligroso liderado por un Werner que hace temblar a las zagas alemanas.

No obstante, el Dortmund hizo gala de un juego muy práctico, sin grandes estridencias. Ganar era el único objetivo. Y mucho tuvo que remar para conseguirlo.  En el terreno de juego se respiraba miedo. Miedo a perder. Miedo a herir al rival por miedo a las contras. Aun así, en esa nube de miedo Witsel se encargó de mostrar la superioridad de los de la cuenca del Ruhr en esta Bundesliga.

El centrocampista belga, que ha renacido en el Dortmund, aprovechó un rechace dentro del área para fusilar a Gulacsi. Con el tanto, ya solo quedaba esperar. Y por ello el conjunto de Favre dejó via libre al Leipzig para que propusiera. Algo que le costó a horrores a un equipo que no inquietó en exceso a Bürki. El Dortmund, por su parte, tampoco hizo demasiado para aumentar la ventaja. Diallo pudo hacerlo con un cabezazo pero no estuvo acertado. Primera parte muy sólida de un equipo que no quiere quitar el pie del acelerador. Uno se siente bien estando en lo más alto.

En la reanudación, el Leipzig apretó de lo lindo buscando el tanto del empate. No obstante, más vale maña que fuerza. Por mucho que acosara la meta de Bürki los de Favre no vieron peligrar en exceso la victoria, aunque la movilidad de Werner y el buen hacer de Sabitzer hicieron estragos en el muro amarillo. En los instantes finales del encuentro apareció Alcácer, que tuvo una ocasión de oro para sellar el triunfo pero se encontró con el larguero. El Dortmund sigue con su velocidad de crucero.