El Leipzig cae y pierde el liderato

El Gladbach fue más certero en ataque

El Gladbach fue más certero en ataque / AFP

Albert Gracia

El Leipzig se despide del liderato tras caer en el Borussia Park. El Gladbach, que se inspiró en la segunda mitad, logró ponerse por delante y afianzar un muro infranqueable para los 'toros'. El cuadro de Nagelsmann se estrelló una vez tras otra contra una zaga que aguantó hasta el final. Bayern y Dortmund ya comparten coliderato en la Bundesliga. La derrota ante el United en Champions hizo daño al Leipzig en lo mental, pero también en los físico. Los 'toros' se vieron claramente superados en la segunda parte. 

123754

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Gladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi (Wendt, 46'), Bensebaini; Hofmann, Neuhaus (Kramer, 73'); Herrmann (Lazaro, 80'), Embolo (Thuram, 73'), Wolf; Plea (Stindl, 80').
RB Leipzig
Gulacsi; Henrichs, Upamecano, Orban, Angeliño; Samardzic (Nkunku, 69'), Sabitzer, Kampl (Haidara, 66'), Dani Olmo (Forsberg, 66'); Poulsen (Hwang, 66') y Sorloth.

En la primera, nada de nada. Leipzig y Gladbach, que se presentó con rotaciones, firmaron un acuerdo de paz para dejarlo todo para la segunda. Los de Marco Rose ni siquiera se acercaron a la meta rival en un inicio donde el árbitro podría haber quitado las áreas y las porterías. Mucho centro del campo, mucho ida y vuelta pero poco ir a barraca. Solo Sorloth, el más activo en el ataque de los 'toros', lo intentó con dos centros que Poulsen no supo rematar con comodidad. No hubo más en toda la primera mitad. Un auténtico tostón. 

En la reanudación, el Gladbach avanzó líneas y fue a buscar al Leipzig en campo rival. Encontró primero una ocasión de Plea tras el robo de Hofmann en la salida de balón del Leipzig. Y en la segunda fue para dentro. Herrmann la dejó como hay que dejarla dentro del área y Wolf le pegó al palo largo. Con el 1-0, Marco Rose ordenó a los suyos achicar agua, aunque Plea a punto estuvo de colocar el 2-0 con un disparo que se fue a la madera. El Leipzig se fue descaradamente a por la victoria mientras los 'potros' plantaron un muro atrás. Los 'toros' se estrellaron una vez tras otra, con más fe que cabeza, desaprovechando por completo las bandas. El liderato se les escapaba... Y se les escapó.