Las palabras de Neuer sobre Lewandowski... y Mendy

Manuel Neuer en una acción de partido en el empate del Bayern contra el RB Leipzig (3-3)

Manuel Neuer en una acción de partido en el empate del Bayern contra el RB Leipzig (3-3) / EFE

Sergi Graell

Manuel Neuer es toda una institución en el Bayern, y cuando él habla siempre se le escucha. En esta última campaña recuperó su mejor nivel, que está conservando ahora mismo, para ayudar al conjunto bávaro a conquistar todos los títulos posibles y seguir siendo uno de los clubes más en forma de toda Europa.

Sus grandes actuaciones valen muchos puntos, pero él es consciente que las aportaciones de su compañero Robert Lewandowski, referencia del Bayern en ataque, son igual de importante que las suyas. Es por eso que se deshizo en elogios hacia el polaco. En una entrevista con "L'Equipe", el alemán comentó lo siguiente: "Lewy es único. Puede anotar con cualquier parte de su cuerpoNo hay ningún punto débil en su finalización. Puede anotar desde la derecha, desde la izquierda, desde fuera, con la cabeza, sus recursos son infinitos. Es tan completo que es difícil para los defensores y los porteros reaccionar. Me alegro de tenerlo en mi equipo y no tener que enfrentarme a él todas las semanas".

Al ser preguntado por los porteros a nivel europeo, Neuer destacó las actuaciones del portero del Chelsea Édouard Mendy, quien recientemente ha sentado en el banquillo al cuestionado Kepa con excelentes actuaciones tanto en la Premier League, manteniendo la portería a 0 en cinco de los siete encuentros disputados, como en la Champions, donde lo ha conseguido en cuatro ocasiones más.

El internacional alemán respondió así: "Hay muchos porteros de clase mundial en este momento. Por ejemplo, Édouard Mendy, que se mudó del Rennes al Chelsea. Es un jugador que solo se podía ver en la Ligue 1, que se incorporó a un gran club y que enseguida tuvo un buen desempeño. Es genial ver eso. En general, estoy feliz de ver tantos buenos porteros porque al final, somos una hermandad".