Las 10 figuras a seguir en el ansiado regreso de la Bundesliga

HISTORIA SPORT

Repasamos los futbolistas a los que hay que poner la lupa en la esperada vuelta del campeonato alemán

Jóvenes con un recorrido tremendo que ya han explotado como Jadon Sancho, Haaland o Gnabry y jóvenes exóticos como Baumgartner o Upamecano

Haaland, listo para encañonar de nuevo | Perform

Tenemos tantas ganas de volver a ver rodar el balón en un gran campeonato , tanto mono (los ‘aperitivos’ de Bielorrusia, Nicaragua o Turkmenistán han tenido su gracia, pero no daban para más) que casi nos conformaríamos con cualquier cosa, pero resulta que la competición que se reanuda, la Bundesliga, acumula una lista inagotable de talentos emergentes, consolidados y por consolidar, que hacen que aún sea más atractivo su regreso. 

Más de dos meses después del último compromiso de un campeonato de postín, tendremos la ocasión de recuperar nuestros rituales en el sofá, en la cama, en la butaca, en la terraza, donde sea. El fútbol germano es el más madrugador y centrará los focos de todo el mundo, será una especie de ‘conejillo de indias’ ante las miradas de seguidores de aquí y de allá, de dirigentes de otras ligas, de autoridades. Probablemente jamás habrá tenido tanto seguimiento el campeonato alemán como el que tendrá en esta primera jornada ‘postconfinamiento’. 

A continuación os dejamos varias figuras de la Bundesliga a tener muy en cuenta de cara a lo que queda de campeonato. Desde jóvenes sobradamente preparados y conocidos como Haaland, Sancho, Gnabry o Havertz a futbolistas más ‘exóticos’ como Baumgartner, Upamecano o Kostic. Que se abra el telón.

HAALAND, UNA IRRUPCIÓN SENCILLAMENTE BRUTAL 

Ocho goles en sus primeros cuatro partidos oficiales con el Borussia Dortmund, un tanto cada 57’ en la Bundesliga, 40 dianas en los 33 partidos oficiales que ha disputado este curso.  A veces se dice que las cifras no reflejan con fidelidad lo que simboliza un futbolista, pero en el caso del noruego nos ahorran unos cuantos adjetivos. Es uno de los pilares en los que se sustenta el cuadro de Favre para reducir esos cuatro puntos de diferencia con el Bayern.

GNABRY, LA DIFÍCIL MISIÓN DE SUPLIR A RIBERY Y ROBBEN 

Sin duda, la sensación más dulce del Bayern esta temporada. Pagó por el apenas 8 millones de euros el club bávaro hace menos de dos años y tras foguearse el curso pasado en el Hoffenheim ha explotado esta temporada. 18 goles y 11 asistencias acumula ya en 33 encuentros oficiales el alemán de origen marfileño. Domina ambas piernas, puede actuar en cualquier demarcación de la línea de ataque y no elude la responsabilidad en momentos decisivos.

 La Bundesliga vuelve con muchos alicientes | sport

HAVERTZ, UN PRECOZ EN EL ESCAPARATE

A sus escasos 20 años, Kai Havertz ha pasado ya el centenar de partidos oficiales con el Bayer Leverkusen, club en el que se formó, debutó en la Bundesliga y se convirtió en el jugador más precoz en marcar un gol en la temporada 2016/17, la de su debut. Suma 10 tantos y ocho asistencias para el equipo de las aspirinas este curso y ya suena para varios TOP de Europa. Si s  Bayer aspira a colocarse en clasificación para la Champions es en buena parte gracias a él.

ALPHONSO DAVIES, UNA HISTORIA DE PELÍCULA PARA UN JUGADOR DE CINE

Hijo de liberianos y nacido en un campo de refugiados, la vida de este chico de nacionalidad canadiense es más propia de una novela dramática con final feliz. De apenas 19 años, es una de las esperanzas del Bayern de cara al futuro.  Lateral izquierdo de tremendo recorrido, tiene unos números de alto nivel esta temporada a pesar de su precocidad: 32 encuentros disputados, un gol y ocho asistencias. Tocará seguirlo con lupa.

UPAMECANO, UN ‘RUSH’ FINAL IMPORTANTE PARA SU FUTURO

No seguirá a partir de este verano en el Leipzig y se le ha relacionado con varios clubes de primer nivel como Barça, Arsenal o Real Madrid. Central físicamente muy potente, con gran dominio del juego área y una salida de balón más que aceptable, clave para el juego que propone Naggelsman. De 21 años y nacionalidad francesa, este portento de la naturaleza está llamado a liderar el eje de la zaga de la selección francesa en un futuro.

JADON SANCHO, UN DIAMANTE QUE YA HA EXPLOTADO 

Es uno de los futbolistas más valorados del planeta. Por su edad (20 años), por su estado de forma actual y por el tremendo de margen que tiene por delante. Puede ocupar cualquier posición de ataque, tiene una conducción deliciosa y es determinante en los metros finales. Tomó en su momento la controvertida decisión de dejar el City, su club de formación, y apostó por un club de oportunidades como el Dortmund. La jugada no le pudo salir mejor.

TODIBO, ‘COITUS INTERRUPTUS’ EN SU MEJOR MOMENTO

El parón llegó para el defensa francés cuando estaba en su momento más dulce. Apenas llevaba un par de meses en el Schalke y comenzaba a ganar jerarquía en el equipo cuando todo esto estalló. Condiciones físicas fantásticas para un central, anticipación, potencia, envergadura. Buena salida de balón. Sin duda, uno de los activos del Barça de cara al próximo mercado. De hecho, tendrá muchos ojos encima estas semanas que quedan de competición.

BAUMGARTNER, LA SENSACIÓN DEL HOFFENHEIM

Dentro del apartado de ‘exóticas y agradables irrupciones’ tenemos que sacar a este chico del Hoffenheim. 20 añitos, cinco goles y cinco asistencias para erigirse como uno de los faros del cuadro que dirige el holandés Schreuder. Noveno con 35 puntos, a solo dos de las pisiciones europeas, el equipo propiedad del controvertido magnate Dietmar Hopp le debe al joven austríaco buena parte de su éxito. Es un llegador, polivalente y al que comparan con Michael Ballack.

KOSTIC, EL GRAN ACIERTO DEL EINTRACHT

Filip Kostic jugaba el curso pasado en Bundesliga 2 con 26 años. En su momento de madurez, este serbio de Kragujevac parecía que se estancaba y no cogía el tren de la élite, pero el Eintracht de Frankfurt, uno de los clubes con más masa social de Alemania, decidió abonar seis millones de euros al Hamburgo para hacerse con sus servicios. Tremenda decisión a tenor de su rendimiento. Delantero con olfato, intuitivo y con talento, acumula ya 12 goles y 15 asistencias este curso.

WERNER, ÚLTIMOS COLETAZOS EN LEIPZIG 

No vamos a descubrir a un delantero que está consolidado en la élite y que es titular ya en una selección del postín de la alemana. Timo Werner es otro de los nombres que están llenando páginas  de mercado en Europa y que cambiará de aires este próximo verano. Incluso el Barça ha sonado como pretendiente. Acumula ya la friolera de 27 goles y 12 asistencias esta temporada y ha anotado otras 11 dianas como internacional desde su debut.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil