Kompany aguanta el asedio de Xabi Alonso

El Bayern, líder, mantiene la ventaja de ocho puntos sobre el Bayer tras empatar a cero en Leverkusen pese al dominio local

Kimmich intenta para a Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen - Bayern

Kimmich intenta para a Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen - Bayern / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Bayern de Múnich, dominado en Leverkusen, salva un punto de su visita al campo del actual campeón de la Bundesliga en un empate a cero que le supo a poco al equipo de Xabi Alonso.

Dos largueros, una ocasión fallada bajo palos y un lamento de Wirtz en los últimos minutos de partido condenaron al Bayer Leverkusen y perdonaron al conjunto de Baviera. El cuadro local fue claramente superior al de Kompany, que se va de su visita manteniendo la ventaja de ocho puntos en lo más alto de la tabla de la liga alemana, aunque con la sensación futbolística de estar sobrepasados su perseguidor.

De hecho, el equipo bávaro no consiguió tirar ni una sola vez a puerta en todo el partido, y Neuer fue una vez más el héroe ante un Leverkusen que lo hizo prácticamente todo bien, menos conseguir sobrepasar al meta alemán. Alonso terminó arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara. Desesperación total.

El movimiento táctico de Tella de falso nueve fue la clave para que los hombres de Xabi Alonso encontraran con facilidad a Wirtz y llegaran con acierto a la portería rival. Los dos travesaños, de Frimpong y Tella en la primera mitad, fueron la prueba fehaciente de que unos pocos centímetros fueron lo que le faltó al equipo para sacar la victoria del BayArena. Fue el único equipo sobre el terreno que juego que propuso y construyó, pero ya es el segundo partido consecutivo sin marcar y las opciones de la Bundesliga se alejan.

A doce jornadas del final, los de Kompany salen 'vivos' de su semana infernal antes de jugar la vuelta del playoff de la Champions en el Allianz ante el Celtic y lo tienen todo de cara para no sufrir más de lo necesario para alzarse de nuevo con la ensaladera.

En el resto de la jornada de la Bundesliga, el Bochum dio la sorpresa ganando 2-0 al Borussia Dortmund, el St. Pauli perdió en casa ante el Freiburgo (0-1), al igual que el Stuttgart ante el Wolfsburgo (1-2) y el Unión Berlín ante el Borussia Mönchengladbach (1-2).