Klinsmann deja el Hertha de Berlín

Jürgen Klismann en rueda de prensa

Jürgen Klismann en rueda de prensa / sport

Antonio Tuachi

Jürgen Klinsmann ha decidido renunciar al banquillo del Hertha de Berlín después de no sentirse respaldado por la directiva del equipo alemán. El técnico deja el cargo después de haber fichado el 27 de noviembre.

Klinsmann ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha expresado su pensamiento al respecto y ha dejado claro el por qué de su repentina renuncia.

Agradeció el apoyo a los jugadores, aficionados, espectadores, entrenadores y empleados del Hertha. Además aportó un toque sentimental: "La ciudad y el club se han vuelto más queridos dentro de mi corazón".

El exseleccionador alemán llegó al Hertha en una situación crítica en noviembre y consiguió sacar al equipo del abismo al lograr 8 puntos de 12 posibles en sus partidos ante Eintracht (2-2), Freiburg (1-0), Leverkusen (0-1), Mönchengladbach (0-0). Además doblegó al Wolfsburg fuera de casa (1-2) después de caer ante el Bayern. Klinsmann repasó este breve periodo: "Ayudamos al club en un momento difícil. Estuvimos por el buen camino un tiempo relativamente corto y ahora estamos a 6 puntos del descenso a pesar de los partidos difíciles que hemos tenido. Estoy convencido de que el Hertha permanecerá en la Bundesliga". 

También puntó los motivos de su marcha, señalando a la directiva del equipo berlinés: "Como entrenador necesito confianza de las personas involucradas y eso no se ha cumplido. La unidad y la cohesión son esenciales en los momentos clave, especialmente cuando te juegas el descenso. Sin estos elementos no puedo explotar mi potencial y, por lo tanto, no puedo cumplir con mi responsabilidad".

Concluyó con un último mensaje de despedida: "Continuaré emocionándome con el Hertha y sus partidos", apuntó el técnico alemán.